La Fórmula 1 llega al Principado de Mónaco para disputar uno de los Grandes Premios más emblemáticos del calendario, sino el que más. Sus estrechas calles y los peligros que representan sus muros serán un duro escollo para ver la bandera ajedrezada el próximo domingo. Nuestros redactores analizan lo que podría suceder y hacen su predicción.

Carles Sagalés

Mónaco siempre es místico. Aquí lo que importa es tener una aerodinámica envidiable. Adrian Newey manda en ese sentido, por lo que cabe esperar que Red Bull esté bastante cerca de Mercedes y Ferrari. Será una lucha interesante por arriba, pero en la zona media también. Renault, McLaren, Haas… Lucharán duro para llevarse unos buenos puntos y no es para nada descartabnle que Alfa Romeo Sauber arañe algunos puntos.

También debería ser un circuito donde Williams termine por hundirse, un año más, en su mísero pozo de la ineficiencia aerodinámica. ¿Podrán revertir la dinámica de los últimos años en las calles del Principado? En mi opinión, no. Dudo mucho que visto lo visto en las primeras 5 carreras, los chicos de Claire Williams puedan hacer nada para evitar el ridículo.

1- Daniel Ricciardo

2- Sebastian Vettel

3- Kimi Räikkönen

4- Valtteri Bottas

5- Lewis Hamilton

6- Nico Hülkenberg

7- Carlos Sainz

8- Charles Leclerc

9- Fernando Alonso

10- Marcus Ericsson

Arnau Viñals

Monte Carlo, glamour y por eso apuesto por un glamour de podio. Creo que se va a repetir la historia del año pasado con los Ferrari en cabeza, seguido de los Red Bull. Parece que Mercedes estará por detrás con los Renault, McLaren, Haas y Sauber luchando por el top10.

  1. Kimi Räikkönen
  2. Sebastian Vettel
  3. Daniel Ricciardo
  4. Max Verstappen
  5. Valtteri Bottas
  6. Lewis Hamilton
  7. Nico Hulkenberg
  8. Fernando Alonso
  9. Kevin Magnussen
  10. Stoffel Vandoorne

Adrià Santos

El Gran Premio más atractivo de la temporada ya está aquí. Suele ser una carrera donde hay pocos adelantamientos pero sin embargo pasan cosas. Con la victoria casi segura para los que clasifican en primera línea, suelen haber sorpresas en el resto de las posiciones, que se lo digan a Coulthard que consiguió podio en 2006 con un Red Bull que no estaba ni para puntuar. Así que basándome en la historia y que no está siendo una temporada tranquila en cuanto a accidentes se refiere, el estrecho circuito monegasco nos puede traer sorpresas y fiel a mi estilo, así lo manifiesto en mi top10.

Creo que Max hará algo para recordar negativamente que haga que Kimi no suba al podio, McLaren dará un salto en un circuito de chasis y Ocon estará en los puntos, pues es un circuito urbano. Mercedes lo veo un poco atrás pues están preocupados en este circuito en especial y Sainz estará en los puntos ya que nunca ha estado fuera de ellos en Mónaco. Y no me puedo olvidar de Leclerc, que corren en casa:

1-Daniel Ricciardo

2-Sebastian Vettel

3- Fernando Alonso

4- Nico Hulkenberg

5- Lewis Hamilton

6- Valtteri Bottas

7- Carlos Sainz

8- Charles Leclerc

9- Kimi Räikkonen

10- Esteban Ocon

Eric Calduch

Llega uno de los Grandes Premios más surrealistas, difíciles y complicados para gestionar y, sobretodo, para predecir. A simple vista cualquier previsión parece o estúpida o inválida, pero hasta lo que llevamos de año hemos tenido clasificaciones bastante inusuales. Basándonos en eso y en la dificultad del GP de Mónaco, donde suelen suceder cosas durante la mayor parte de sus ediciones, apuesto por que la locura se apodere de las calles del Principado.

Apuesto por Red Bull en el triunfo, es una carrera que posiblemente tengan más opciones que nunca de ganar y por ello confío en que si todo va bien pueda ser un buen fin de semana para Max. También tengo el pálpito de que no todo irá bien en la parte delantera y de los seis “intocables” pocos terminaran en sus posiciones habituales. Esto puede propiciar sorpresas como las vividas en Bakú, y por ello me lanzado a la piscina por un primer podio de ‘Hulk‘. Por el resto, tabla media muy igualada que creo que encabezaran Renault, McLaren y Force India, perdiendo fuerza Haas, Toro Rosso y Williams. Sauber, quién sabe, puede volver a dar la sorpresa del día… eso ya dependerá del porvenir de la prueba.

1- Max Verstappen

2- Valtteri Bottas

3- Nico Hulkenberg

4- Sergio Pérez

5- Fernando Alonso

6- Sebastian Vettel

7- Lewis Hamilton

8- Carlos Sainz

9- Esteban Ocon

10- Lance Stroll