El jefe del equipo de Mercedes de Fórmula 1, Toto Wolff, admite que esta “muy preocupado”. En 2017, Valtteri Bottas terminó el cuarto en Mónaco y Lewis Hamilton fue séptimo, campeón al final tras haber empezado 14º después de una difícil sesión de Q2. 

Cuando le preguntaron acerca de la próxima carrera, Wolff dijo que estaba “terriblemente preocupado” a pesar de que Mercedes haya ganado los dos últimos grandes premios. “Hemos visto, en los últimos años, que siempre había pistas donde nos iba bien y otras donde no éramos perfectos, por alguna razón.”

“Es muy difícil deshacer el ADN de un coche y Mónaco, Budapest, Singapur fueron circuitos donde obtuvimos un rendimiento muy inferior el año pasado. Es un gran reto para nosotros volver este año, domesticar a la ‘diva’ (no es una diva este año, se esta comportando mejor en realidad).”

El de Mercedes dice que aún no han descubierto por qué a su coche no le gusta ser rápido en las curvas Mónaco. Lewis Hamilton está de acuerdo en que Mónaco puede ser difícil para Mercedes y espera que Red Bull sea especialmente fuerte, sobre todo después de que el RB14 fuera rápido en Barcelona la última vez: “Mónaco va a suponer un serio reto”, dijo el piloto inglés. 

“Los otros van a ser difíciles de vencer. Si miras a Daniel Ricciardo (en España) fue mucho más rápido en el último sector y el último sector comporta toda la fuerza aerodinámica, por lo que van a ser rápidos en Mónaco y duros de superar.”

“Montreal también, donde es muy difícil conseguir la temperatura en los neumáticos, serán varias vueltas de conducción para obtener las temperaturas. Lo que está surgiendo es un desafío, no creo que vaya a ser claro como fue en España en todas las carreras”, concluyó el piloto que va primero en el campeonato por el momento. 

Valtteri Bottas también estuvo de acuerdo en que Red Bull podría ser el rival a vencer en Mónaco. “Es difícil decir cómo lo vamos a hacer allí y el rendimiento de los equipos ha cambiado mucho a lo largo de los fines de semana”, dijo. 

“Sabemos que a lo mejor no sea el mejor para nosotros. Red Bull fue muy rápido en el último sector (en Barcelona) que tiene muchas curvas, de lo que se trata Mónaco. Creo que Red Bull será fuerte, Ferrari estuvo en la pole el año pasado, así que no será un fin de semana fácil.”

“Pero si seguimos presionando y aprendiendo como hemos hecho durante toda la temporada podemos aspirar a un buen fin de semana y un buen coche para la clasificación, eso va a ser muy importante”, finalizó Bottas. 

Foto: Steve Etherington