Manor Racing, equipo que en la próxima temporada del WEC dará el salto de LMP2 a LMP1 como equipo privado, ha anunciado a Oliver Rowland como el primero de los pilotos que formarán su alineación en la temporada 2018-19 del Mundial de Resistencia.


Manor Racing será uno de los equipos que, de cara a la próxima temporada del WEC, que contará con dos ediciones de las 24 Horas de Le Mans; subirá de LMP2 a LMP1 para tratar de plantar cara a los Toyota, que se quedan como único constructor con LMP1 oficial e híbrido. Hoy, el equipo ha confirmado a su primer piloto para dar este salto, Oliver Rowland, que debutará en el Mundial.

El antiguo equipo de Formula 1 debutó en la Resistencia en 2016, y desde 2017 compite bajo el nombre de CEFC Manor TSR Racing y bandera china. Sus resultados en estas dos temporadas se han ubicado, por lo general, en torno a la zona media de LMP2, con un quinto puesto en la clasificación final de equipos en 2017 como mejor resultado.

En cuanto a Rowland, su paso al WEC se produce tras ser tercero en su segunda temporada completa en la Formula 2. Anteriormente, el británico de 25 años ganó la Formula Renault 3.5 en 2015 y disputó, desde su debut en monoplazas en 2010, diversos campeonatos británicos y europeos, siempre apoyado por Renault, marca en la cual actualmente ocupa el rol de piloto de desarrollo del equipo de Formula 1. Por el momento, Rowland no se ha pronunciado sobre la posibilidad de compaginar este rol con otras disciplinas o de seguir en monoplazas; pero se baraja la posibilidad de que siga en la F2 o dé el salto a la Super Formula.

“La resistencia es una nueva experiencia para mí y supondrá un desafío.” Comenta Rowland. “Pero realmente tengo ganas de empezar a trabajar con el equipo y conducir un coche tan impresionante. Competir en las 24 Horas de Le Mans es extremadamente emocionante y es una carrera que siempre he querido correr.” Añade el británico.

La temporada 2018-19 del WEC comenzará el 5 de mayo con las seis horas de Spa-Francochamps, en Bélgica. La edición de este año de las 24 Horas de Le Mans será la segunda ronda del campeonato y se disputará el 16 y 17 de junio.