Miguel Oliveira ha conseguido su primer triunfo en Moto2 en el GP de Australia en la que también ha sido la primera victoria de KTM en la categoría. Una victoria que, además, es un doblete con la segunda posición de Binder. Morbidelli ha sido tercero y se acerca al título.

La carrera comenzó y Miguel Oliveira ascendió a la primera plaza. Brad Binder se puso segundo desde la segunda línea con Franco Morbidelli tercero. El hombre de la Pole, Mattia Pasini, cayó hasta la octava plaza tras un arranque nefasto y Marcel Schrötter cayó de la segunda posición a la cuarta. Antes de terminar el primer giro, Morbidelli superó a Binder por la segunda plaza.

En la segunda vuelta, Schrötter tuvo una fuerte caída, sin consecuencias para el piloto, pero Pasini no pudo evitar chocar con su moto y caer también. Álex Márquez era ahora cuarto con Thomas Luthi quinto. El español estuvo a punto de caerse y perdió plazas hasta la 13ª posición.

Binder recuperó la segunda posición. Por detrás, Jorge Navarro se cayó. Edgar Pons fue sancionado con un Ride-Through por saltarse la salida. Andrea Locatelli también cayó. Por delante, los tres de cabeza ya tenían más de dos segundos sobre un Luthi que no parecía tener ritmo suficiente para llegar.

En la vuelta 7, Fabio Quartararo se cayó y comenzó a caer una ligera lluvia. Por detrás de Luthi se estaban agrupando varios pilotos, con Xavi Vierge, Jesko Raffin y Takaaki Nakagami luchando por la quinta posición. El japonés superó al suizo y al español y se acercaba a Luthi.

Morbidelli volvió a adelantar a Binder en la vuelta 11 aprovechando que el sudafricano se abrió demasiado en la curva 2. En la misma vuelta, Nakagami pasó a Luthi por la cuarta. Binder recuperó la segunda plaza en el siguiente giro. En la 13, Vierge superó a Luthi por la quinta.

Por delante, Oliveira aprovechó la pelea entre Binder y Morbidelli para escaparse. Luthi seguía perdiendo plazas, y perdió la sexta en beneficio de Raffin. En la 16 se tocaron Binder y Morbidelli, el italiano tuvo que abrir mucho la trazada y Nakagami estaba cada vez más cerca.

Llegaron las últimas 8 vueltas y Binder, Morbidelli, Nakagami, Vierge y Raffin estaban completamente agrupados, luchando por la segunda posición. Morbidelli y Nakagami superaron a Binder en la misma curva. Por detrás, Márquez superó a Luthi para ponerse séptimo.

Nakagami se puso segundo en la 20 y Binder recuperó la tercera posición. Luthi le devolvió el adelantamiento a Márquez en un grupo de 6 pilotos que se jugaban la séptima posición. En la vuelta 22 volvió a llover y el líder pidió la suspensión de la prueba.

Sin embargo, la lluvia no era nada intensa y la carrera siguió. Morbidelli volvió a adelantar a Binder. El sudafricano no se rendía y volvió a superar al italiano. En la penúltima vuelta, Nakagami se cayó, por lo que la pelea entre Binder y Morbidelli era ahora por la segunda plaza. Raffin superó a Vierge en la última vuelta.

Así terminó la carrera, Oliveira gana y se estrena en Moto2, consiguiendo también la primera victoria para KTM en la categoría. Segundo ha sido un Binder que por primera vez se sube al podio en la categoría intermedia y consigue un magnífico doblete para el fabricante austriaco. Morbidelli ha sido tercero y se acerca al título. Con su cuarto puesto, Raffin consigue el mejor resultado de su trayectoria en el mundial. Completan el Top 10 Vierge, Márquez, Simone Corsi, Dominique Aegerter, Sandro Cortese y Luthi.

Con estos resultado, Morbidelli amplía su margen en el liderato del mundial, que ya es de 29 puntos. Con su victoria, Oliveira le vuelve a arrebatar la tercera plaza de la general a Márquez, pese a que solo les separa un punto. La próxima carrera, la penúltima del mundial, que podría dejar el título matemáticamente decidido, se disputará la semana que viene en Sepang.

Hacer Comentario