Williams ha contratado a Nicholas Latifi como piloto reserva para la temporada 2019 de F1, en la que el canadiense llevará a cabo varios programas con el equipo.

Latifi se muda de Racing Point a Williams en 2019 para apoyar a Robert Kubica y George Russell con su programa durante los fines de semana de carreras y también al equipo en el desarrollo del nuevo coche.

El programa del canadiense incluye seis sesiones FP1 junto con un día en el test de pretemporada en Barcelona. También recibirá dos días de los cuatro días de test durante la temporada, lo que es probable que ocurra en Bahrein y Barcelona.

Aparte de eso, también participará en dos días de los test de neumáticos Pirelli, los detalles del programa del fabricante italiano aún no se han revelado. Fuera de pista, Latifi estará completamente inmerso en las sesiones de simulador y también asistirá a carreras con el equipo.

“Estoy encantado de unirme a un equipo icónico como Williams como piloto reserva para 2019″, dijo Latifi. “Es una oportunidad fantástica para continuar con mi desarrollo de F1, y para desarrollar mi experiencia en la pista con más sesiones de FP1 y las pruebas de rookies y Pirelli”.

“Además de esto, una gran parte de mi rol será la conducción con simulador y la ayuda para apoyar el desarrollo del nuevo automóvil. Espero pasar el tiempo en la fábrica de Grove, sumergirme en el equipo y ayudar en lo que pueda”.

“Esta es una oportunidad increíble que me han brindado y estoy emocionado de comenzar”. La subdirectora del equipo, Claire Williams, dijo: “Estoy encantada de confirmar a Nicholas Latifi como piloto de reserva para la temporada 2019”.

Nicholas ha estado compitiendo con éxito en la fórmula junior, tiene el pedigrí de carreras que estamos buscando y es increíblemente inteligente y diligente. Nicholas conducirá en sesiones FP1 y en varios test el próximo año”.

“Junto con esto, llevará a cabo un trabajo de simulador para el equipo. Estamos seguros de que encajará perfectamente en el equipo y esperamos trabajar con Nicholas la próxima temporada”. Aún está por verse si Latifi continuará compitiendo en el Campeonato de Fórmula 2 de la FIA.