Bajo unas condiciones cambiantes en la última carrera del fin se semana de la FIA Formula 3 Europea, los Prema Powerteam se impusieron con Mick Schumacher siendo el ganador de la carrera y haciéndose con su primer triunfo en la categoría.

En unas condiciones cambiantes en el circuito de Spa-Francorchamps con una parte del circuito seca y una mojada, hizo que los pilotos se tuvieran que concentrar aún más con su conducción.

El Prema de Marcus Armstrong se puso en cabeza en la primera vuelta seguido de sus compañeros de equipo Mick Schumacher y Robert Shwartzman. Los tres pilotos enseguida se escaparon del grupo.

Un grupo formado por Jehan Daruvala (Carlin), Juri Vips (Motopark) -que partía desde la posición 11 de la parrilla de salida – y Enaam Ahmed (Hitech GP) que luchaban por el cuarto puesto.

En seguida Juri Vips superó a superó a Jehan Daruvala quien luego fue también superado por Enaam Ahmed.

En cabeza, Marcus Armstrong y Robert Shwartzman empezaron a luchar entre ellos, eso facilitó que Mick Schumacher se acercará a ellos y les adelantará para superarles y ganar su primer triunfo en la FIA Formula 3 Europea.