Pues sí, es triste, pero es así. MP Motorsport ha anunciado esta mañana que Dorian Boccolacci sustituirá a Roberto Merhi para lo que queda de temporada de Fórmula 2. El valenciano vuelve a perder un asiento de monoplaza por falta de dinero.

Merhi ha formado parte de la escudería holandesa desde el inicio de temporada junto a su compañero de equipo Ralph Boschung. En las ocho rondas de campeonato, Merhi ha hecho meritos para quedarse en el equipo y es que teninendo un coche un tanto inferior a los de arriba, ha logrado 41 puntos subiéndose en podios como el de Mónaco.

La imagen que vimos en el circuito monegasco fue un tanto dantesca y es que el expiloto de Fórmula 1 subió al podio con un mono negro liso, sin un solo patrocinador. Al lado, Artem Markelov y Gelael con grandes ‘sponsors’ que sustentan sus carreras en el automovilismo. Es la cruda y dura realidad de un deporte que implica muchos salarios y muchos costes mecánicos. Es la cruda realidad del camino a la Fórmula 1.

Y tanto es tema de dinero que su compañero de equipo, Ralph Boschung ha protagonizado una primera vuelta para el olvido lastrado por los abandonos que le han dejado en la 17ª posición y con tan solo 13 puntos en su haber. Él mantendrá su asiento.

Boccolacci da así un salto más viniendo de la misma escudería, en GP3. El piloto francés ha logrado 58 puntos esta temporada, incluyendo una victoria en Hungría. El piloto llegó a MP Motorsport al inicio de esta temporada tras un año de ‘rookie’ en el equipo Trident donde hizo un buen papel, sexto clasificado con 93 puntos. “Voy a agarrar esta oportunidad con las dos manos“, comentaba Boccolacci.

Subir de categoría a la F2 a mitad de mi segunda temporada en GP3 es un signo de confianza por parte de MP Motorsport, equipo donde me he sentido realmente bien. Espero un paso más en potencia y carga, y esto en el mejor circuito del calendario”, concluía el francés.

“Dorian ha hecho un gran trabajo en GP3 en lo que lleva de temporada con nosotros”, comentaba Sander Dorsman, jefe de equipo de MP Motorsport. “Hemos trabajado muy bien juntos, por lo que estamos muy felices de darle la oportunidad de dar un paso más a una mejor categoría“.

Estoy seguro que no tendrá muchos problemas para adaptarse al monoplaza“. El francés será reemplazado por Richard Verschoor, piloto junior de Red Bull que actualmente corre en la Eurocup Formula Renault 2.0.