El piloto de Honda, Marc Márquez hizo su carrera 100 en Moto GP en el Gran Premio de la República Checa, en el circuito de Brno. Tras todas esas carreras, el de Cervera reconoce que 2015 no fue el mejor año para él.

El piloto catalán acabó en tercera posición en 2015 con Jorge Lorenzo logrando el título mundial y su compañero en Yamaha, Valentino Rossi en la segunda posición. Es evidente que 2015 no fue una buena temporada y es aún más notorio cuando se ve que ha sido el único año desde 2013 que no gana el campeonato.

Habiendo sido su GP número 100 en Moto GP en Brno, el piloto fue preguntado por su mayor error en toda su carrera deportiva y Márquez reconoció que muchos de ellos los cometió en la primera parte de la temporada 2015 donde tuvo un total de seis caídas.

De hecho, en toda su carrera, en la temporada 2015 Márquez obtuvo sus peores resultados en términos de caídas: “Me he caído muchas veces”, comentaba con una sonrisa en la cara. “Quizás la temporada con más errores que he tenido fue la primera parte de 2015, especialmente entre Mugello y Montmeló“.

Me caí dos veces seguidas y allí fue cuando perdí cualquier posibilidad de campeonato. Fue un error porque todo el mundo de decía que vigilara, que los puntos eran muy importantes“, se resignaba el piloto de Honda.

Venía de ganar dos títulos seguidos y mi pensamiento era de ir a tope en todas las carreras. Es cierto que gané muchas de ellas, pero también me caí muchas veces. Aprendí muchas cosas”.

A veces es importante escuchar a la persona que tienes al lado, pero tengo una mentalidad muy fuerte. Creo que aprendía cuando chocaba contra el muro y allí fue cuando pensé que tenía que cambiar mi estrategia“, culminaba el cuatro veces campeón de MotoGP.