Los dos pilotos representarán a España en el campeonato que arranca el primer fin de semana de mayo en Salbris (Francia) que después irá a South Garda (Italia) y finalmente a Genk (Bélgica).

La RFEdA (Federación Española de Automovilismo) ha confirmado hoy que Mari Boya e Isidro Callejas serán los representantes españoles en el Academy Trophy 2018.

El karting español estuvo representado la temporada pasada en el “academy” por Ayrton Fontecha y Rubén Moya, piloto que conseguía un séptimo puesto final. En el pasado, los españoles consiguieron importantes resultados, destacando el subcampeonato de Javier Cobián en 2012 y podium español conseguido por Marta García, Xavier Lloveras y Alex Lahoz en la edición de 2015.

El CIK-FIA Academy Trophy, es una certámen monomarca a nivel mundial, organizado por la misma FIA, integrada por pilotos de la categoría Junior, seleccionados por las respectivas federaciones nacionales que tienen la oportunidad de competir en tres carreras (integradas en otros eventos CIK) con medios y material iguales asignados por sorteo.