El circuito urbano de Norisring amanecía hoy ante su primer día de carreras. Lo hacía a las 11 de la mañana con la primera de las 3 carreras del fin de semana de la Fórmula 3. Un circuito en el que las diferencias iban a ser mínimas tal y como se ha demostrado al verse una carrera en grupo. Alex Palou estaba obligado a remontar tras haber clasificado en una mala posición, al igual que el líder del campeonato, Enaam Ahmed.

En la salida el que se quedaría fuera fue el dominador del GP de Pau, Sacha Fenestraz. El francés, apoyado por Renault sería la baja de la siempre peligrosa primera vuelta quedándose sin sumar ni un solo punto, complicandose un poco más el campeonato tras una primera prueba en la que sorprendió. Mientars tanto, Marcus Armstrong, el hombre de la pole, buscaba la escapada.

La acción vendría por detrás, junto con los incidentes y las sanciones, ya que Catsburg tuvo que cumplir con un ‘drive through’ tras haberse saltado la salida y Jonathan Aberdein trompeó cuando intentaba ganar una posición, perdiendo el control de su monoplaza. Eran minutos intensos, y así lo denotaba la lucha que protagonizaban Jehan Daruvala, Dan Ticktum y Mick Schumacher por la tercera posición. Iba a ser el piloto indio el que lograse el adelantamiento sobre el piloto de Motopark.

FIA Formula 3 European Championship

Toda esta situación y, en vistas de que Ralf Aron no tenía suficiente ritmo, permitió que Armstrong pusiera tierra de por medio y se hiciese con una diferencia que le diese algo de comodidad. Por detrás seguían las hostilidades y sumado a los problemas de Catsburg y Aberdein, Alex Palou se las arreglaba para subir hasta la décima posición, lugar que cerraba la zona de puntos.

La bandera a cuadros la recibió finalmente el piloto de Prema, Marcus Armstrong y con él, Ralf Aron confirmó el doblete del equipo italiano. Por detrás seguía la lucha entre Daruvala y ticktum, pero en esta ocasión fue el de Carlin el que logró la posición de podio por primera vez esta temporada y Palou confirmó la décima posición mientras su compañero y líder del campeonato se quedaba sin puntos tras una carrera decepcionante.