Tras un final de sábado muy amargo, Marcos Ramírez, piloto de Moto3 junto al Bester Capital Dubai, ha atendido en exclusiva a los corresponsales de Formula Rápida en el Circuit de Barcelona – Catalunya.

Un fin de semana muy variado para el andaluz: 24ª plaza en la FP1, 25ª en la FP2 y 6ª en la FP3. Como toque final, vuelta injusta a la 25ª posición para la carrera de mañana. Ramírez, que aparentemente llegaba a Montmeló en buena forma, ha mostrado su parte más decepcionada y triste.

25ª posición en la qualy. Parecía que esta mañana te habías recuperado del mal día que tuviste ayer aunque no ha sido así. ¿Qué sensaciones te llevas en lo que llevamos de fin de semana?

Bueno, la sensaciones son muy malas. Desde el primer momento del primer entrenamiento la moto no me da buena sensación. Esta mañana ha sido complicado. Solo he rodado una vuelta y me la he jugado. En el crono no podía rodar igual de rápido. Pero espero que mis sensaciones mañana sean diferentes.

¿Qué explicación das entonces, a esta situación?

Simplemente que no me siento cómodo en la moto y no sabemos el por qué.

¿Ves factible la remontada en carrera? Tu eres mucho de remontar posiciones en carrera y sorprender…

Sí, y sé que soy capaz de hacerlo. Pero el problema es la moto. Con la moto así me va a costar mucho poder hacer una remontada mañana.

Ha habído varias caídas a lo largo del fin de semana, especialmente en las curvas 2 y 4 y en el último sector. ¿A que se debe?

No lo sé, yo por suerte todavía no me he caído aunque me la voy jugando todas las vueltas. Sinceramente no sé si es por culpa del asfalto o de las gomas.

Guillermo Moreno junto a Marcos Ramírez. | Foto: Igone Garmendia

En temporada llevas dos podios, cuatro en tu carrera, aunque todavía falta esa victoria. ¿Te ves cerca de ella? ¿En qué circuito te ves más fuerte para ganar?

Bueno, si las cosas van como este fin de semana está claro que no. Pero nosotros seguiremos trabajando y ya llegará. Todo llega pero espero que llegue lo más pronto posible. Y en relación a los circuitos, me gusta mucho Holanda. Es mi circuito preferido del calendario, aunque Alemania es especial porqué hice mi primer podio ahí. Yo creo que los dos próximos circuitos serán muy importantes para nosotros.

El año pasado llegaste a Catalunya con más puntos que este año, aunque sin podio. Ahora tienes dos en tus manos, pero menos puntos . ¿Te compensa el balance?

El año pasado me veía mucho mejor que este, la verdad. Me veía más fuerte, más confiado… este año estamos sufriendo mucho con esta nueva moto y no podemos entender por qué y la verdad es que esperamos llegar al final del asunto para saber que pasa.

Tienes nuevo compañero de equipo, Jaume Masià, y aunque ya coincidisteis en otras carreras, Mugello fue la clave tras ese toque. ¿Como está el ambiente ahora mismo?

Bueno, hay buen rollo pero el toque no fue culpa mía. Yo no lo vi, así que son lances y cosas de la carrera que en el box, sinceramente, no se hablan.

Echando la vista atrás, empezaste con el motocross. ¿Por qué este cambio a la velocidad?

Empecé apostando por el motocross hasta que pude combinarlo y apostar por ambas cosas. Es verdad que me gusta más el motocross pero no se me da tan bien como la velocidad, así que solo lo practico para entrenar.

Y por último, hablando un poco de futuro, esta es tu segunda temporada completa. Eres un piloto que cada vez va ganando más protagonismo. Pero teniendo en cuenta la prisa que algunos pilotos tienen por subir de categoría, ¿te ves en Moto2 en un futuro muy cercano?

Yo intentaré subirme a la Moto2 lo más temprano posible. En Moto3 estoy lastrado en seis quilos más del mínimo. Esto es un gran inconveniente porqué eso hace que la moto no sea tan rápida en recta, así que intentaremos encontrar una moto conpentente. Y si no hay ningún otro remedio seguiré en Moto3.

¿Con el mismo equipo?

Todavía es muy pronto para pensar en eso.

 

Entrevista y realización: Guillermo Moreno

Transcripción y realización: Igone Garmendia