El piloto italiano, ha superado en los últimos instantes a Martin quien ha sorprendido a todo el mundo en los último segundos de la sesión. Albert Arenas iniciará tercero.

La clasificación del Gran Premio de Austria de Moto3 del 2018 ha sido muy disputada como suele ser habitual en esta categoría.

En una sesión que se ha iniciado con una pista totalmente mojada, los pilotos han tenido que rodar con mucho cuidado.

Esto ha causado varias caídas, éstas se han producido especialmente en la curva 3, entre los afectados se incluían los nombres de Marco Bezzecchi (Redox PruestelGP), Vicente Pérez (Reale Avintia Academy 77), o John McPhee (CIP – Green power) quien también caería en la curva 4. Caída también para Gabriel Rodrigo (RBA BOE Skull Rider) en la curva 6, quien finalmente finalizaría sexto.

Vicente Pérez junto con Aron Canet (Estrella Galicia 0.0) eran los que lideraban durante la pista mojada, aunque esta se secaría para los últimos 10 minutos de sesión.

En aquel momento era Phillip Oettl (Sudmetal Schedler GP Racing) el primero en montar los neumáticos de seco. Enseguida se vería que este era el neumático ideal para los últimos minutos de sesión, lo que obligaba a todos los pilotos a entrar en boxes para meter los neumáticos “slicks”.

Este hecho hacía que los tiempos por vuelta se mejoraran constantemente, Oettl era quien lideraba la tabla de tiempos a falta de 4 minutos, pero Canet se reivindicaba en el primer lugar enseguida.

Pero a falta de 20 segundos para el final, Jorge Martin (Del Cuenca Gresini Moto3) quien hace 6 días fue operado en el brazo por culpa de una caída durante el Gran Premio de la República Checa -cuya carrera no pudo disputar, se situaba en primera posición.

Con la bandera de cuadros, el líder del campeonato Marco Bezzecchi conseguía superar a Martin por 0.078 segundos, lo que le otorga la pole position para la carrera mañana.