El italiano Luigi Coluccio ha estado invencible durante la Final de OK de la WSK Open Cup en el South Garda Karting (Lonato, Italia), dando comienzo el inicio de la temporada de verano de karting. Kas Haverkort y David Vidales han completado el podio tras deshacerse de Mattia Michelotto.

En la clasificación del viernes Lorenzo Ferrari (Baby Race Driver Academy) fue el autor de la pole position con un tiempo de 46.870, el italiano superaba a los Birel ART Racing de Nicolò Cuman y Luigi Coluccio.

Al ser sólo 33 los participantes en OK este fin de semana, no hubo eliminatorias, sólo 3 manchas para decidir las posiciones de salida de la final.

En la primera mancha, Harry Thompson (Ricky Flynn Motorsport) dominó en una carrera dónde destacó el accidente entre David Vidales (Tony Kart Racing Team) y Franco Colapinto (Baby Race Driver Academy).

Ambos pilotos quedaron fuera de carrera, obligándoles a salir desde la posición 31 y 32 en la segunda mancha. Una mancha en que Thompson otra vez dominó, y su compañero de equipo, Zane Maloney remontó hasta el segundo lugar, seguido de Leonardo Marseglia (Kart Republic Motor Sport). Por detrás, David Vidales remontaba hasta 21 puestos para terminar en décimo lugar. Destaca también el accidente que sufrió el holandés Glenn Van Berlo (Lennox Racing Team) quién sufrió lastimó la muñeca derecha, impidiéndole competir durante el resto del fin de semana.

En la tercera mancha de nuevo el junior de Red Bull, Harry Thompson volvió a liderar un doblete para Ricky Flynn Motorsport con Zane Maloney segundo, Mattia Michelotto (Kart Republic Motor Sport) y David Vidales remontaban hasta el tercero y cuarto lugar.

En la pre-final de esta mañana Luigi Coluccio superaba en la última vuelta a Mattia Michelotto para lograr la pole position. Kas Haverkort (Zanardi Racing Team) se situaba en tercer lugar tras una buena remontada en que se vio beneficiado por el mal rendimiento de Harry Thompson y el abandono de Zane Maloney.

Ya en la final, Luigi Coluccio dominó de cabo a rabo imponiéndose por más de 2 segundos. La lucha era por el segundo puesto con un Mattia Michelotto que estaba frenando el grupo. Michlotto vio como Kas Haverkort le superaba y se escapaba de él.

En las últimas vueltas, Vidales también logró superar a Michelotto. El español puso sus esfuerzos en defender la última posición del podio durante las últimas vueltas.

En el grupo destacó también la remontada de Zane Maloney quien partía des del penúltimo lugar. El de Barbados fue 10 segundos penalizado por una mala ubicación en la salida, terminando en P12. También gran remontada de Lorenzo Ferrari quién salió último i terminó en décimo lugar.