Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel, quienes habían calificado en quinta y sexta posición respectivamente, tendrán que salir desde las dos últimas posiciones de parrilla al haber sido excluidos de la sesión clasificatoria.


La última carrera de la temporada – y también última para Vettel en lo que ha sido su casa estos últimos quince años – y ya empezará con mal pie en RedBull. Los dos coches de la escudería de bebidas energéticas tendrán que empezar la carrera del Gran Premio de Abu Dhabi desde las dos últimas posiciones de la parrilla de salida.

La alarma saltaba cuando la FIA anunciaba que los comisarios estaban investigando los monoplazas de Ricciardo y Vettel por una posible vulneración del reglamento, y posteriormente han anunciado que ambos coches quedaban excluidos de la sesión de calificación. Al aplicar la carga de control reglamentaria sobre el alerón delantero de los RedBull, este flexaba más de lo permitido. Los comisarios han aplicado la normativa y tendrán que salir desde las últimas posiciones de parrilla.

Hay que tener en cuenta, también, que al ser el último Gran Premio del año, con nuevo reglamento en mano, la carrera cuenta el doble en puntos de lo que es normal; esta penalización tendrá mucha repercusión en el equipo de Milton Keynes.