Charles Leclerc se ha proclamado campeón de la Formula 2 con una victoria en una sensacional carrera en Jerez que nos ha deparado un final de infarto. Segundo, a punto de retrasar el alirón del monegasco, ha sido Rowland con Fuoco tercero.

La carrera empezó y Charles Leclerc hizo una salida perfecta para conservar la primera plaza. Luca Ghiotto también conservó la segunda posición. Por detrás hubo más movimiento, pero Oliver Rowland fue capaz de ponerse tercero.

Leclerc fue abriendo hueco y las posiciones punteras apenas se movieron en los compases iniciales. En la vuelta 7, Norman Nato y Louis Deletraz fueron los primeros pilotos en parar en boxes. Los pilotos que habían empezado la prueba con blandos fueron parando en los próximos giros. En la 10, Rowland ya estaba encima de Ghiotto y le superó en la primera curva de la 11. El italiano hizo su parada al final del giro.

En la 12, pararon Leclerc y Rowland. El británico volvió a pista por delante de Ghiotto y el monegasco lo hizo justo detrás de su compañero, Antonio Fuoco, que no había parado. Lideraban los pilotos que salieron con duros y, por tanto, no habían parado. Nicholas Latifi estaba en cabeza, seguido de Santino Ferrucci y Jordan King.

En la 15, Leclerc ya había alcanzado a Fuoco, que le dejó pasar sin complicaciones. Inmediatamente después superó a Gustav Malja y ya era cuarto. Rowland, por su parte, perdió algo de tiempo detrás de Alex Albon, al que superó finalmente en la 15. El de DAMS también venía remontando y se topó con los pilotos que no habían parado.

Leclerc procedió con su remontada y superó a Ferrucci y a King para ponerse segundo. Rowland, por su parte, también remontaba y superó magistralmente a Fuoco en la 19 y a Ferrucci en la 20. En el mismo giro, Leclerc adelantó a Latifi y se puso en cabeza.

En la 23, Rowland alcanzó y superó a su compañero Latifi. Los pilotos que iban con duros fueron empezando a parar y las posiciones volvieron a su orden natural, con Ghiotto tercero tras Rowland y Leclerc. El británico de DAMS no renunciaba al título y rodaba al límite para alcanzar a Leclerc.

Sin embargo, los pilotos que habían parado más tarde eran ahora los más rápidos, y Latifi, el primero de ellos, iba remontando y superó a Nyck de Vries por la octava y a Nobuharu Matsushita por la séptima en la vuelta 30. Artem Markelov también alcanzó y superó a estos dos pilotos para ponerse octavo (posición que da la Pole para la segunda carrera). Ralph Boschung se retiró.

En la 32, De Vries superó a Matsushita, Ferruci les alcanzó y se tocó con el japonés. El estadounidense se despegó del suelo y acabó contra el muro, mientras que el japonés de ART perdió el alerón delantero. Salió el Safety Car.

La degradación estaba siendo tal, que varios pilotos (King, Palou y un Matsushita que tuvo que reparar los daños) hicieron una segunda parada durante la neutralización. La carrera se relanzó en la 36. Albon superó a Norman Nato por la sexta. En cabeza, Leclerc abrió algo de ventaja, pero Rowland no renunciaba a la victoria.

En la 38, Ghiotto y Latifi peleaban por la tercera plaza, lo que propició que llegara Fuoco y les superara a ambos. Latifi adelantó a Ghiotto por la cuarta. El italiano también perdió la quinta con Markelov.

Finalmente, Leclerc ganó la carrera por tan solo dos décimas sobre Rowland, a quien perjudicaron Deletraz y Sean Gelael, que rodaban con vuelta perdida pero con más ritmo. Tercero ha sido Fuoco. Completan la zona de puntos Latifi, Markelov, King, Ghiotto, Alex Palou (que puntúa en su debut y saldrá en Pole mañana), Nabil Jeffri (que consigue sus primeros puntos del año) y Sette Camara.

Estos resultados dejan a Leclerc como nuevo campeón de la FIA Formula 2. El monegasco ha hecho una temporada magnífica, especialmente en las carreras largas y las clasificaciones, y se consolida como uno de los mejores y más prometedores pilotos que llegarán a la Formula 1 en los próximos años.

Segundo en la general y con el subcampeonato como única meta posible a partir de ahora es Rowland con 179 puntos, seguido de Markelov con 162, Ghiotto con 156 y Latifi con 144.

Y así concluye la lucha por el título de la Formula 2 este año, pero el campeonato no ha terminado, y mañana se disputará la segunda carrera en Jerez, a las 14:00 hora local.

Resultados:

1 Leclerc 2 Rowland 3 Fuoco 4 Latifi 5 Markelov 6 King 7 Ghiotto 8 Palou 9 Jeffri 10 Sette Camara 11 Nato 12 Albon 13 De Vries 14 Malja 15 Binder 16 Gelael 17 Deletraz 18 Matsushita OUT Ferrucci Boschung

Hacer Comentario