La final internacional de la IAME, uno de los mayores eventos mundiales del mundo del Karting, ha aterrizado a Le Mans. Tras una semana con mangas clasificatorias, el fin de semana es momento de carreras y de pasar las sensaciones de pista a resultados.

Este 2018, la competición ha reunido 466 pilotos de 47 paises para determinar cual es el mejor piloto del mundo de Karting. La cita acoge a pilotos de todas las edades en seis categorías diferentes.

X30 Senior: Pierce Lehane saldrá desde la ‘pole position’
Los 144 pilotos que reune esta categoría llegaban a Le Mans con la mentalidad de haber hecho un trabajo perfecto en cuanto a reglajes del kart. No obstante, llegaron a pista y, tras unos entrenamientos libres en seco, el miércoles sorprendió con la lluvia. Todo el mundo tuvo que calzar los neumáticos de lluvia y, en condiciones de mojado, el australiano Pierce Lehane (Tony Kart) logró una excelente ‘pole position’. Su compañero de equipo, el británico Mark Kimber, logró la segunda posición y afianzó un doblete para el equipo Strawberry Racing. En la tercera y cuarta posición se colocaron el británico Clayton Ravenscroft y el italiano Leonardo Caglioni.
 
X30 Junior: Victorsson, el más rápido

Al igual que en las X30 Senior, la pista aún se mantenía húmeda y, tras una lucha férrea por la primera posición, el liderato acabó cayendo en manos del sueco, Philip Victorsson. El piloto del equipo Kosmic marcó la vuelta rápida y saldrá desde la ‘pole position’. El recién coronado campeón del mundo junior de karting, Victor Bernier, no decepcionó y consiguió el segundo puesto frente al belga Loïs Delbart y el inglés Taylor Barnard.

X30 Mini: Miguel Peiró conquista Europa en Le Mans

Las X30 Mini están de moda y han pasado de 36 a 70 pilotos en un solo año. Una categoría que ha notado un ascenso meteórico y que vió como, con el circuto seco, Miguel Peiró conquistaba la ‘pole position’. El piloto del FA Kart brilló al volante de su kart y se hizo con el primer lugar. El ganador de 2017, Brent Crews, saldrá desde la segunda posición, por delante del francés Maxens Verbrugge y Brit Freddie Slater.

X30 Master: Dominio francés
Desde hace varios años, la categoría para mayores de 30 años ha sido el coto de caza para los pilotos franceses y 2018 no ha sido una excepción. François Peurière marcaba el mejor tiempo y saldrá desde la primera posición. Por detrás, Alexandre Leotta y Julien Poncelet.
X30 Super: Callum Bradshaw y la esperanza británica
Las X30 Super son un reclamo para los piloto más talentosos del mundo. La esperanza británica Callum Bradshaw se sacaba una súper vuelta de la chistera y lograba la ‘pole position’ en un trazado como el de Le Mans. En la segunda posición, Dane Nicklas y Danny Keirle.
Super Shifter: Rohrbasser, el suizo más rápido de la categoría
En la única categoría del karting europeo que utilizan motores con cambios de marchas, el piloto suizo Nicolas Rohrbasses fue el más rápido a una vuelta. Rohrbasser paró el crono un segundo más rápido que el británico Thomas Bale. Fréderic Op De Beeck marcaba el tercer mejor tiempo, por delante de Kevin Ludi en el cuarto cajón de salida.