La FIA British Formula 4 llegaba este fin de semana del 9 y 10 de junio a Oulton Park para celebrar su cuarta cita, del total de 10 del que consta el campeonato.

Carrera 1

El piloto de Arden Dennis Hauger consiguó su primera victoria en la Fórmula 4 británica y también en monoplazas al ganar en la primera carrera en Oulton Park. De hecho, quien cruzó primero la línea de meta fue Kiern Jewiss (Double R Racing), pero el británico fue penalizado con tres segundos -a causa de su “temeraria” conducción en su lucha particular con Haugher- con lo que terminó siendo segundo. A pesar de la penalización, Jewiss le arrebata el mando del campeonato a Ayrton Simmons (JHR Developments), quien solo pudo ser sexto. Aunque esta posición le valía para salir en la pole en la carrera con parrilla invertida

Patrik Pasma (Arden) terminó tercero consiguiendo de esta forma su segundo podio esta temporada. Precisamente quien fue cuarto, Paavo Tonteri (Double R Racing), le puso las cosas muy difíciles a su compatriota, pero finalmente no pudo pasarle. Jack Doohan (Arden) completó el top 5.

Carrera 2

Ayrton Simmons consiguió la victoria en la segunda carrera del fin de semana, recuperando así el liderato en el campeonato de la Formula 4 británica. El piloto de JHR Developments se hizo con su tercera victoria de la temporada y la primera desde su doblete en el inicio de temporada en Brands Hatch.

Jack Doohan empezó al lado de Simmons y trató de robarle el primer puesto, pero Simmons mantuvo a raya al australiano. Tuvo que lidiar con él durante toda la carrera, con Kiern Jewiss y Paavo Tonteri de Double R Racing provocando una lucha a cuatro bandas. Jewiss terminó tercero y Tonteri cuarto. El top 5 lo completó Patrik Pasma (Arden).

Carrera 3

En la tercera carrera, Kiern Jewiss (Double R Racing) consiguió la victoria y convertirse líder del campeonato. El piloto salió de la pole y fue intocable durante las 15 vueltas de la carrera, ganando por un margen de casi 8 segundos. Estableció también la vuelta más rápida en su penúltima vuelta con un tiempo de 1m24,191s. Ahora lidera el campeonato por 16 puntos y su principal rival, Ayrton Simmons (JR Developments), solo consiguió el octavo lugar.

Detrás de Jewiss, los finlandeses Patrik Pasma (Arden) y Paavo Tonteri (Double R Racing) lucharon por el podio. Pasma consiguió acabar segundo, consiguiendo el tercer podio de la temporada y el segundo del fin de semana. Tonteri fue tercero después de acabar cuarto en las dos carreras anteriores. Hampus Ericsson (Fortec) y Dennis Hauger (Arden) completaron el top 5.

Foto: FIA Formula 4