El equipo Red Bull Junior ha nombrado a Juri Vips, en su comunicado de prensa previo al evento para el GP de Macao, como piloto para este fin de semana junto a Dan Ticktum.

Las especulaciones de que Vips pasaría a formar parte del equipo Red Bull Junior la temporada 2019 eran altas tras el Campeonato Europeo de Fórmula 3 2018 de la FIA. Si bien no se ha anunciado directamente, Vips ha sido nombrado en el comunicado de Red Bull del GP de Macao.

El estonio mostró signos sólidos durante su campaña de rookie en la F3 Europea, donde finalizó cuarto en la clasificación general con 284 puntos, incluyendo cuatro victorias y cuatro podios, mientras que fue segundo en el campeonato de rookies.

Antes de su campaña en la F3, Vips había ganado el campeonato ADAC F4 con Prema en 2017. El joven de 18 años hará su debut en el GP de Macao con Motopark y los colores de Red Bull junto con el campeón Ticktum, conduciendo los coches #3 y #1 respectivamente.

“En cierto modo, me estoy volviendo un poco ciego ya que nunca había estado allí antes”, dijo Vips. “Pero me estoy asegurando de estar bien preparado, viendo los vídeos, ejecutándome en el simulador, aprendiendo todo lo que pueda antes de llegar.”

“No hay nada mejor que tener un compañero de equipo rápido. Con la victoria de Dan el año pasado y la experiencia del equipo en Macao, debería tener todo lo que necesito. Ciertamente tengo un buen presentimiento al respecto.”

“Me gustan los circuitos callejeros, Pau fue genial. No tanto los resultados ni la clasificación ya que fueron un poco desordenados, pero ciertamente salí con una sensación muy buena. Creo que la pista me queda bien y creo que Macao también lo hará. Creo que todo es posible “.

El ganador del GP de Macao de 2017, Ticktum, agregó: “Por supuesto, se podría decir que me presionan porque soy el ganador que regresa, pero no lo veo así. Me estoy acercando con una mente tranquila.”

“Sé lo que puedo esperar, es mi tercer año y sé que solo tienes que abordarlo con el plan para romperlo pieza por pieza. Si te apresuras, es probable que hagas algo tonto. El año pasado fue todo un desastre hasta la carrera final, las cosas fueron en contra nuestro todo el camino.”

“Pero sé que nunca te rindes, sigue dándolo todo cada vez que subas al coche. Al final, volvió a nosotros y así es en Macao, puede dar la vuelta tan rápido, nunca renunciar a ello”.

Por ahora, Vips competirá con los colores de Red Bull en el GP de Macao con Ticktum, pero aún está por verse si es el comienzo de una nueva asociación, ya que Red Bull aún no ha revelado oficialmente su alineación para la temporada 2019.

Por otra parte, la lista de participantes del GP de Macao también se completa con el equipo japonés B-MAX Racing Team que anuncia a Yuhi Sekiguchi, Alex Palou y Dragon como sus tres pilotos entre los 28 que participarán en la carrera de este fin de semana.