El piloto de KR Sport, Joe Turney, se llevó la victoria en la IAME International Final 2018 en la categoría Senior disputada en Le Mans. Fue una carrera muy accidentada y marcada por las penalizaciones.

Las primeras posiciones de la parrilla de salida estaban formadas por: Harry Thompson (Fusion Motorsport) salía desde la primera línea de la parrilla, acompañado por Charles Tesniere (RSD Karting). Tercero era Joey Van Splunteren (Evolution Super B), cuarto Elliot Harvey (DHR) seguido por Thomas Turner (MLR) y Joe Turney (KR Sport).

La salida fue bastante limpia, Thompson se mantuvo líder a lo largo de la primera vuelta, Van Splunteren ganó una posición y se situó segundo. Muy buena salida de Nicolas Picot (Strawberry Racing) que partía de la séptima posición y se colocó tercero en la primera vuelta.

En la segunda vuelta, el piloto de Strawberry Racing seguía con su gran ritmo, pasaba a Van Splunteren y al británico Thompson para colocarse líder de la carrera. Pero en la lucha por el liderato, el francés, Thompson y Tesniere chocaron y salieron del asfalto perdiendo, de este modo, muchas posiciones. El beneficiado de este accidente fue Van Splunteren que se hizo con la primera plaza.

El holandés rodaba líder y se defendía muy bien de los ataques de sus rivales, pero finalmente en la vuelta 7, primero Elliot Harvey y más tarde Clayton Ravenscroft (KR Sport) lo superaron. Aunque Van Splunteren recuperó rápido la segunda posición en la siguiente vuelta y se fue a por el líder.

Al final de la vuelta 9, el líder Harvey se vio superado por sus perseguidores y se colocó tercero. Van Splunteren se ponía primero.

En la 12, el británico de DHR recuperó la segunda plaza adelantando a Ravenscroft, pero en la vuelta 14, el de KR Sport se situó líder. Oliver Hodgson (PF International Karting Ltd) que rodaba quinto, intentó superar a sus rivales por el exterior cuando fue embestido por Harvey. El accidente fue bastante fuerte y su kart quedó boca abajo con el piloto dentro.

En el paso por meta de la vuelta 15, el grupo de cabeza estaba compuesto por muchos pilotos, aunque era Van Splunteren quien lideraba hasta que se vio superado por Joe Turney.

Otro accidente ocurrió pocos instantes después del anterior, el holandés y Turner chocaron cuando estaban luchando por la victoria y cayeron hasta las últimas posiciones.

Turney, que se colocó líder en la vuelta 16, no perdió la posición hasta el final de la carrera y se alzó con la victoria. Bonita batalla por el segundo puesto entre Tesniere y Ravenscroft, este último, se hizo finalmente con la posición y el francés fue tercero.

La carrera se vio muy afectada por los accidentes y al final hubo una gran lista de penalizados con 5 segundos: Charles Tesniere fue uno de ellos y cayó de la tercera a la séptima plaza. Harry Thompson de la cuarta a la octava. Otros pilotos sancionados fueron John Norris (MLC Motorsport), Mark Kimber (Strawberry Racing) y Leonardo Caglioni (Team Driver ASD), entre otros.

Así pues, la clasificación definitiva fue la siguiente: Joe Turney ganador, Clayton Ravenscroft segundo, Siim Leedmaa tercero, Stephen Letts cuarto y Louie Westover quinto.