Callum Ilott ha conseguido la pole position para la primera carrera del fin de semana de la FIA Formula 3 Europea en el Gran Premio de Pau, Francia. Le ha seguido el debutante Lando Norris y el líder del campeonato Joel Eriksson que saldrá tercero.

Al ser un circuito urbano la clasificación se ha tenido que dividir en dos grupos. En el primer grupo, Callum Ilott (Prema Powerteam) ha marcado el mejor tiempo en una clasificación en condiciones de seco, pero en la que la lluvia aparecería pero con poca fuerza y ??sin hacer ninguna afectación.

El británico establecía un 1:09.514 tiempo que no se podía batir Lando Norris (Carlin) en el siguiente grupo. El joven de McLaren aún así se quedaba a dos décimas de la pole position, factor muy meritorio al ser el primer día que compite en este circuito.

Pero los resultados en el segundo grupo hubieran podido ser diferentes ya que una bandera roja por causas desconocidas, dejaba sin una “previsible” pole position a Jake Dennis (Carlin) que acabó tercero del grupo.

Resultados:

1 Ilott 2 Norris 3 Eriksson 4 Günther 5 Mawson 6 Dennis 7 Zhou 8 Hughes 9 Mazepin 10 Piquet 11 Aron 12 Newey 13 Schumacher 14 Habsburg 15 Daruvala 16 Beckmann 17 Soori 18 Makino 19 Sato

Hacer Comentario