Hafizh Syahrin, el actual compañero de Johann Zarco del Monster Yamaha Tech 3, ha firmado con la marca patrocinadora un año más de contrato. Esta prolongación hasta 2019, es decir una temporada más, supone que el malasio se convertirá en piloto de KTM; tras hacerse oficial el tándem de Tech 3 y la escudería austríaca.

Syahrin, que está viviendo un sueño en su primer año de rookie en Yamaha, será el compañero de equipo de Miguel Oliveira. No obstante, este fichaje ha pasado prácticamente desapercibido porqué la noticia ha salido a la luz prácticamente en el mismo momento que motogp.com y Honda han hecho público el fichaje de Lorenzo por la escudería del ala dorada.

Aunque la prolongación de Tech3 incumbe a KTM, el Twitter del equipo satélite de Yamaha ha publicado la noticia con una foto del piloto junto a Hervé Poncharal; el Team Manager (director del equipo).

La página oficial de MotoGP en Instagram también ha publicado un vídeo anunciando el fichaje del joven piloto de 24 años. ¡Syahrin se queda! ¡El novato malasio @hafizh_syahrin se quedará en #MotoGP en 2019 después de firmar un trato para quedarse con Tech3! ¡Felicidades Hafizh!

https://www.instagram.com/p/BjrcnjRjfJI/?taken-by=motogp

La llegada de Hafizh Syahrin al equipo de la categoría reina de MotoGP fue debido al abandono de Jonas Folger. El alemán dejó su plaza en el equipo francés a finales de la temporada pasada por problemas de salud. Lo que a primera vista parecía ser mononucleosis, finalmente se convirtió en Síndrome de Gilbert. Fue el propio Folger quien anunció que no participaría en la presente temporada.

Estoy triste de decir esto, pero no pilotaré en MotoGP en 2018. No he sido capaz de alcanzar las mejoras que esperaba, y no me siento capaz de pilotar una MotoGP al 100%. Espero volver algún día.

Tras la retirada, Syahrin ocupó su lugar para intentar seguir consiguiendo buenas posiciones e ir sumando puntos a la general. Gracias a sus buenos resultados, constancia y ganas Yamaha decidió convertirlo en el piloto de la MotoGP durante la temporada 2018.

Por lo tanto, KTM ya tiene las cuatro plazas ocupadas: Pol Espargaró y Johann Zarco competirán con las KTM oficiales; las cuales el máximo patrocinador es Red Bull. Miguel OliveiraHafizh Syahrin serán los encargados de defender los colores de las KTM setélites; patrocinadas por Tech 3.