Tras la reciente noticia de la salida de Dani Pedrosa de Honda, solo han pasado un par de horas para saber quien seria el sustituto del catalán en la fábrica japonesa. Jorge Lorenzo ficha por Honda hasta 2020; haciendo tándem junto a Marc Márquez. Tal y como informa Motorsport.com, la marca del ala dorada y el balear cerraron contrato hace ya días y que, la confirmación oficial, deberá caer en las próximas horas.

Y es que las casualidades no existen, y en el mundo del motociclismo todavía menos. El destino de Lorenzo estaba en el aire en todo momento desde que Ducati decidió no renovar al balear a principios de temporada tal y como se esperaba. Al largo de las citas mundialistas, la llama se prendió tras la respuesta de Lin Jarvis al responder “puede ser” a la pregunta de Sky Sports, ¿podría volver Jorge Lorenzo a Yamaha? De hecho, el Gran Premio de Italia se ha estructurado prácticamente al rededor de esta noticia; aunque el piloto no manifestó palabra alguna en relación a esta bomba.

Tras conseguir la victoria en Mugello, Jorge Lorenzo atendió a los micrófonos de MotoGP con una clara y aparente decepción en relación al trato y poco caso que la fábrica roja le había prestado en relación al intento de mejoras de la moto. El balear comentó que si las piezas requeridas hace tiempo hubiesen llegado antes, esta sería la tercera o cuarta victoria en la escudería italiana.

A falta de una confirmación oficial, el fichaje en Honda se eleva al precio de 8 millones de euros; 4 por cada temporada. Aunque Lorenzo tocaba con los dedos la posibilidad de regresar a Yamaha, su supuesta plaza se deja para Franco Morbidelli. Como compañero de equipo, todavía falta saber qué movimientos faltarán por realizar.

No obstante, esta no ha sido nunca la primera opción de la fábrica naranja. La primera opción fue el francés Johann Zarco; que finalmente fichó por KTM. En segundo lugar, se escuchaba el nombre de Joan Mir como sustituto de Pedrosa y, aunque el piloto de Moto2 se veía con ganas y capaz de llegar a lo más alto, la oportunidad definitiva nunca llegó. Finalmente, el ex de Yamaha es el candidato para ser el compañero de equipo de Marc Márquez; que siempre ha pedido un partener competitivo para ocupar, junto a él, la otra mitad del box. Lorenzo ha reconocido varias veces que Márquez es actualmente uno de los principales rivales a batir y que se puede aprender mucho de él.