Romain Grosjean reveló que a su coche de Haas F1 le faltaba aproximadamente un segundo de carga aerodinámica tras el golpe que tuvo en la vuelta 1 del GP Brasil.

Grosjean comenzó detrás de los dos coches de Sauber al inicio de la carrera y se vio envuelto en un enredo con Marcus Ericsson entrando en la curva 1, donde ambos se tocaron y dañaron su ‘bargeboard’.

Mientras que la carrera de Ericsson se descarriló aún más debido al daño anterior a la carrera, Grosjean continuó, aunque con una considerable falta de fuerza, lo que limitó sus posibilidades de atacar a Charles Leclerc.

A pesar de esto, el francés todavía podía hacerlo bien marcar unos buenos tiempos y mantuvo a su compañero Kevin Magnussen atrás, ya que Haas completó un doble resultado en el octavo y noveno respectivamente con un resultado mucho mejor para el equipo estadounidense.

Después de la carrera, el ingeniero de Grosjean reveló que tenía “menos 30 puntos en la carga aerodinámica” en el Gran Premio, aunque es difícil cuantificar cuánto tiempo perdió, pero el francés dio una estimación aproximada de casi un segundo de la fuerza aerodinámica perdida.

Estoy muy feliz por el equipo“, dijo Grosjean. “Con el daño que tuvimos en el coche en la primera vuelta, estoy impresionado. Nos faltó un segundo de carga aerodinámica en el coche. Al ser capaz de hacer esos tiempos de vuelta, creo que hicimos un trabajo increíble en la configuración”.

“Estoy muy feliz con eso. Creo que, sin eso, ser el mejor del resto habría estado fácilmente de nuestro lado. Estoy feliz de haber terminado octavo y noveno. Incluso si estamos lejos de Renault en los puntos, los puntos dobles en las dos últimas carreras serían increíbles para el invierno”.

Por otro lado, Magnussen no tuvo un buen comienzo ya que se quedó detrás de Pierre Gasly de Toro Rosso. Finalmente lo superó y también a Ericsson para que se ubicara detrás de Grosjean durante el resto de la carrera. “Fue mala suerte en la primera vuelta”, dijo.

“Hice un buen comienzo y superé las curvas 1 y 2 muy bien. Luego fui expulsado en la curva cuatro y perdí algunas posiciones allí. Tenía que recuperar esas posiciones y volver a cerrar la brecha con Romain. Estoy feliz de que el equipo logre una doble puntuación de nuevo.”

A pesar de que su principal rival, Renault, no pudo anotar ningún punto, Haas aún tiene una dura tarea si quieren derrocar al fabricante francés de la cuarta posición en Abu Dhabi: 24 puntos de distancia y queda una carrera por delante.