Iván Pareras completa una positiva pero angustiada edición de las 24 horas de Barcelona tras finalizar en décimo lugar, posición lograda tras remontar una carrera dónde él y su equipo sufrieron tres pinchazos que les sacaron cualquier opción a victoria.

El fin de semana se inició el jueves ya con los primeros dos entrenamientos privados en el circuit de Barcelona-Catalunya. Unos entrenamientos que sirvieron a Iván Pareras para probar por primera vez el Audi R8 LMS (GT3) en pista.

La experiencia fue muy positiva y el trabajo previo realizado en el simulador durante las semanas previas al evento dieron sus frutos, con Pareras marcando un 1:46.219.

Las sesiones privadas del jueves, junto a la sesión privada matinal del viernes y la única sesión de entrenamientos libres, ayudó al equipo del joven piloto español de tan sólo 17 años de edad, el más joven de la parrilla en esta nueva edición de las 24 horas de Barcelona, para preparar la posterior clasificación y practicar el ritmo de carrera.

Por la tarde del viernes, Iván Pareras trató de lograr la pole position durante la sesión clasificatoria – tal y como hizo en la pasada edición, pero la igualdad en la categoría GT3 le dejó en un positivo quinto puesto, a pesar de haber estado con la pole position provisional durante la mayor parte de la sesión.

Sabiendo que el Car Collection Motorsport número 33 iba a partir desde el quinto puesto, los entrenamientos nocturnos fueron tan sólo un mero trámite para coger sensaciones con el coche, en una sesión que se disputó con la pista mojada y en que el sistema “código 60” se practicó por primera vez oficialmente.

El código 60 es un sistema parecido al “Virtual Safety Car” o el “Full Course Yellow”, basado en que los pilotos tienen que mantener una velocidad constante, en este caso de 60 km/h, durante la activación de este periodo.

Finalmente, el sábado llegó e Iván Pareras realizó la salida para su equipo desde el quinto lugar. El piloto de Canovelles se escaló al tercer puesto inmediatamente y empezó a escaparse con los líderes hasta que, al cuarto de hora de carrera, el piloto de Audi pinchó el neumático posterior izquierdo a inicio del trazado catalán por causas no conocidas.

Tratando de llegar a boxes, Iván Pareras perdió la capa del neumático pinchado, causando un “Código 60” que le ayudó a no perder más tiempo para llegar en boxes. El equipo comprobó detenidamente el estado del coche y decidió hacer regresar el piloto catalán a pista.

Tras unos pocos minutos, otra vez volvería a pinchar neumático, en esta ocasión, el equipo vio que los daños del coche eran los que provocaron el segundo pinchazo, obligando al equipo a meter el coche en boxes para reparar los desperfectos, perdiendo más de 10 vueltas.

A partir de aquí tocó remontar. El español se subió al coche para su segundo turno a las 9 de la noche, tras 9 horas de carrera disputada. En ese periodo, sus compañeros de equipo lograron superar a la mayoría de los TCR para ubicarse en decimosexto lugar.

El español demostró un gran ritmo en su tanda, sólo siendo igualado por su compatriota en el equipo, Isaac Tutumlu, ritmo que le dejó hasta el decimotercer puesto.

De nuevo su turno fue de noche, concretamente de 2.30 a 4.30 de la madrugada, momento en que Pareras escaló hasta el decimoprimer puesto.

Esa posición sin embargo se perdió durante el siguiente “Stint” obligando a Iván a recuperar esa posición en su último relevo de 7 a 9 de la mañana.

Finalmente, tras los relevos de sus compañeros de equipo, el Car Collection número 33 cruzó la línea de meta en décimo lugar de la clasificación general, sexto lugar en la Categoría A6-AM.

Para Pareras, la semana que viene tendrá una nueva cita con el motor, en este caso será para la última ronda de las GT4 European Series en el Nürburgring.