Esta mañana el mundo de la Fórmula 1 se ha despertado con la noticia del mal estado de salud de Pascal Wehrlein para rodar en el Gran Premio de Australia. Este hecho ha significado la incorporación de Antonio Giovinazzi al equipo Sauber en sustitución del alemán.

Pascal Wehrlein que se lesionó hace 3 meses en la Race of Champions (ROC) de Miami, ya se perdió la primera semana de entrenamientos de pretemporada, pero el campeón más joven del DTM pudo entrenar en la semana siguiente. Sin embargo, el alemán después de los libres del viernes del Gran Premio de Australia no se encontraba bien y ha decidido no competir este fin de semana.

El equipo Sauber dirigido por Monisha Kaltenborn ha decidido meter en su lugar al tercer piloto de Ferrari, Antonio Giovinazzi, que ya sustituyó a Wehrlein en la primera semana de entrenamientos de pre-temporada.

El italiano en los terceros entrenamientos libres ha hecho 18 vueltas terminando en última posición. Pero en clasificación ha sorprendido a todos con la decimosexta posición, quedándose a sólo 2 décimas de su compañero Marcus Ericsson.