El equipo Alfa Romeo Sauber de Fórmula 1 ha confirmado como piloto para la temporada 2019 a Antonio Giovinazzi, en substitución de Marcus Ericsson.
Después del anuncio del regreso de Kimi Räikkönen en el equipo suizo con un contrato multi-anual, Sauber hoy ha anunciado que el que actualmente es el piloto reserva de Ferrari, Antonio Giovinazzi será el segundo piloto del equipo para la temporada 2019.
“Es un sueño hecho realidad, y es un gran honor de tener la oportunidad de competir en este equipo,” comentaba Giovinazzi. “Como italiano, es un gran honor para mí representar una marca tan icónica i triunfadora como lo es Alfa Romeo en nuestro deporte.”
El italiano obtiene su asiento a tiempo completo en la Fórmula 1 tras su aparición con el mismo equipo Sauber en 2017, substituyendo a un lesionado Pascal Wehrlein. Desde entonces, Giovinazzi no ha competido en ninguna categoría, a pesar de realizar sesiones de entrenamientos libres para Haas y para Sauber.
El jefe del equipo Sauber, Frederic Vasseur comentaba al respeto: “Primero firmamos a Kimi Räikkönen, un piloto extremadamente experimentado que va a contribuir en el desarrollo de nuestro coche y acelerará la evolución de nuestro equipo al completo.
“Juntos con Alfa Romeo, estamos encantados de dar la bienvenida a Antonio Giovinazzi, quién ocupará el lugar de Charles Leclerc. Ya tuvimos la oportunidad de trabajar con él en el pasado y ya demostró que tiene un gran potencial.”
La noticia significa que Ericsson, quien ha permanecido en Sauber desde 2015 se queda sin asiento, aunque el sueco seguirá permaneciendo al equipo suizo con su nuevo rol de piloto reserva y embajador de la marca.