El inicio del FormulaRapida.net Racing no podría haber salido mejor. El equipo formado por Abad, Santos y Verdaguer han conseguido la segunda posición en las 3 horas de Resistencia de Vic, prueba puntuable para el campeonato Endurance de la Sodi World Series.

En la sesión clasificatoria Alex Verdaguer conseguía ubicar al FormulaRapida.net Racing (FRR) en tercera posición marcando una vuelta de 1:01.073, a sólo 4 décimas de la pole position establecida por el equipo Open formado por Tessmar-Bigas-Noguera.

El piloto más joven del equipo, Marcel Abad de tan sólo 18 años era el encargado de iniciar la carrera con un kart cuyas caracteristicas no eran de las mejores de la competencia, ya que el kart entregado por sorteo a FRR era francamente observable como le faltaba velocidad punta.

© Arnau Viñals // FormulaRapida.net

A pesar de estos problemas, Abad aguantaría la tercera posición en las primeras curvas pero bajaría hasta la séptima por culpa de un estilo de pilotaje muy agresivo por parte del resto de los pilotos.

Al iniciarse las primeras paradas en box, Abad encontraría un ritmo sólido que sumado al cambio de relevo con Alex Verdaguer, permitía al FormulaRapida.net Racing alcanzar la segunda posición de la carrera.

Con Verdaguer en pista la distancia con el líder se recortaría hasta 40 segundos. El equipo mantendría la segunda posición hasta el final de carrera con el relevo de Adrià Santos y sería el único equipo capaz de mantenerse en vuelta de líder.

Finalmente una segunda posición muy bien trabajada por parte del equipo co-dirigido por Arnau Viñals y Adrià Santos.

Declaraciones

Arnau Viñals, Propietario de FormulaRapida.Net Racing:

“La intención de adentrarnos en el mundo del karting era para ganar. Por eso tenemos los pilotos que tenemos en el equipo y por eso hoy en la primera carrera como FRR hemos conseguido subir en el segundo escalón del podio. La clave de la carrera ha sido pensar constantemente en que la victoria era posible. Finalmente por un mal inicio de carrera y un kart “no fácil” -dejémoslo en estas palabras- no se ha conseguido el triunfo.

“Felicitar a todo el equipo y en especial a los pilotos, Adrià Santos, Marcel Abad y Alex Verdaguer por el increíble trabajo en pista. Cuando hablamos de la palabra “equipo” ellos son la imagen que me llega al cerebro en primer lugar, y esto no es casualidad.”

Adrià Santos, piloto y Team Manager de FormulaRapida.net Racing:

“Ha sido una gran carrera para el equipo, los pilotos han hecho muy buen trabajo. Si no hubiera sido por los problemas de tráfico en la primera tanda podríamos haber estado más adelante, sin embargo gracias a la segunda tanda hemos conseguido asegurar la segunda posición. Pero de nuevo, los pilotos han hecho un gran trabajo especialmente Alex [Verdaguer] que ha sido el más rápido en pista para el equipo. Marcel [Abad] también ha hecho un gran trabajo manteniendo la distancia con el mejor piloto del equipo líder de la carrera.

“Hoy se ha demostrado que FRR puede conseguir grandes cosas, que tiene un gran equipo y una estructura sólida detrás, y simplemente añadir que esto es el inicio de un gran proyecto.”

Los pilotos de FRR no descansan. Después de este podio, Alex Verdaguer compite mañana en las Karting Series. También mañana compite Xavier Puigdelliura pero en la Fórmula Cataluña. Y la próxima semana, ambos pilotos junto con el piloto reserva, Arnau Viñals competirán de forma individual en el 7º Open Karting de Velocidad.