Lotus 3.5 Team ha anunciado su pareja de pilotos para disputar las World Series Formula V8 3.5 en 2017, donde desembarcará el brasileño  Pietro Fittipaldi junto al habitual René Binder. Los dos pilotos de Lotus tienen fuertes vínculos con la F1, Fittipaldi es el nieto del dos veces campeón del mundo de F1, Emerson Fittipaldi, mientras que el austríaco René Binder es el sobrino del piloto de F1 Hans Binder.

Tras completar una buena temporada logrando el segundo puesto en la clasificación por equipos en 2016, con 350 puntos, tres victorias, incluyendo un doblete, tres poles y 12 podios, el equipo Lotus aspira a obtener más éxitos en la temporada 2017.

El equipo apuesta por la estabilidad renovando a  René Binder. El austríaco, nacido el 1 de enero de 1992 en Innsbruck, obtuvo el primer podio de 2016 para Lotus en la segunda carrear de la cita inaugural disputada en  Motorland Aragón. René, que es sobrino del piloto de F1  Hans Binder, demostró ser un piloto veloz y constante, acabando 7º en la clasificación de pilotos con 161 puntos.

Binder estará acompañado por  Pietro Fittipaldi. Pietro es el nieto del dos veces campeón de Formula 1, Emerson Fittipaldi, que logró su primer título en la categoría reina en 1972 bajo los legendarios colores de  Lotus.  El joven brasileño debutó el año pasado en el campeonato promovido  por  RPM-MKTG obteniendo dos victorias en la categoría rookie y acabando la temporada en Barcelona con un podio, además del logrado en Silverstone. René y Pietro ya están trabajando con el equipo y sus ingenieros, utilizando el simulador para preparar los entrenamientos de pre-temporada de las World Series Formula V8 3.5 que se celebrarán el 15 y 16 de marzo en  Motorland Aragón.

Antonin Charouz, Lotus 3.5 Team Principal
“Estoy muy feliz de anunciar a Pietro y René como nuestros pilotos para la temporada 2017. Soy un buen amigo de Emerson y es un placer recibir a su nieto Pietro en nuestra familia.  René ya ha demostrado su velocidad durante la pasada temporada y junto esperamos obtener grandes resultados, tanto en la clasificación por equipos como en la de pilotos”.



Bob Vavrik, Lotus 3.5 Team Manager
“Desde luego, tener a  René de nuevo con nosotros nos permite continuar un importante trabajo iniciado en 2016.  De hecho volvemos a estar en la situación de 2015, cuando Vaxiviere disputó su segunda temporada con nosotros y luchó por el título hasta la última cita. Estoy muy orgulloso de dar la bienvenida en el equipo a  Pietro. La familia Fittipaldi escribió una página importante en la historia de la Formula 1, y esperamos que pase lo mismo en las  World Series Formula V8 3.5. Durante la temporada pasada, Pietro probó ser uno de los mejores rookies de la disciplina y estoy seguro de que juntos vamos a disfrutar de una gran temporada juntos”.
René Binder, piloto Lotus 3.5 Team
“Me siento muy bien renovando el contrato con el Lotus 3.5 Team. Por primera vez en los monoplazas voy a seguir con el mismo equipo lo cual creo que va a ser una ventaja para mí. 2016 fue una temporada importante y debo seguir concentrado  para seguir construyendo sobre los cinco podios que logré en  Aragón, Paul Ricard, Silverstone y Monza. Definitivamente Lotus me ha hecho mejor piloto y quiero agradecer a Bob Vavrik y a Tony Charouz la confianza que han depositado en mí”.

 

Pietro Fittipaldi, piloto Lotus 3.5 Team
“Realmente disfruté mucho el año pasado trabajando con este equipo durante los entrenamientos colectivos. Es un equipo extremadamente profesional, hicimos dos días de test y copamos tanto la sesión de la mañana como la de la tarde. Me sentí muy a gusto ene le seno del equipo y estoy feliz de pilotar con ellos en 2017. Hace 45 años mi abuelo ganó el campeonato del mundo de Formula 1 con Lotus y esto es una gran coincidencia.  De momento no estoy competiendo en la Formula 1 pero voy a darlo todo para ganar las World Series. Gracias a todos los patrocinadores por su apoyo para que este proyecto saliera hacia delante, especialmente a la Escudería Telmex y a toda la gente que ha trabajado apoyándome en este proyecto”.

 

Edi Nikolic, Manager de René Binder
“Estamos ansiosos por arrancar esta segunda temporada con Lotus, y esperamos que las  World Series, gracias a su acuerdo con la FIA WEC y bajo la propiedad de Dentsu Aegis, tenga un futuro muy prometedor. El promotor Jaime Alguersuari ha puesto en escena los elementos necesarios para ello y ha dejado claro de que al margen de trabajar en un nuevo paquete técnico en 2018, la prioridad es mantener los costes controlados.  Los equipos y los pilotos están encantados con esta estrategia”.

 

Fernando Plata, Manager de Pietro Fittipaldi
“Escudería Telmex se siente muy orgullosa de competir de nuevo en este grandísimo campeonato junto a Pietro Fittipaldi. Este año se cumplen 45 años del aniversario del mundial de Formula 1 logrado por Emerson Fittipaldi con Lotus. Ahora su nieto disputará las World Series a bordo de un monoplaza del equipo con el mismo nombre y colores similares. En los test,  Pietro y su equipo fueron especialmente competitivos y el feeling era muy positivo.  Escudería Telmex cree que este es un escenario ideal para que sus pilotos desarrollen sus habilidades y se conviertan en auténticos profesionales en la que se considera como la plataforma más profesional anterior a la F1. La relación entre lo que ofrece el coche desde un punto de punto técnico es increíble. Es un coche muy exigente que preara muy bien  al piloto.  Además el presupuesto relacionado con la visibilidad es extremadamente conveniente.  Estamos felices de que se disputen carreras en América y Barhain, así como en loso circuito más importantes de Europa. No podríamos pedir más teniendo en cuenta el presupuesto tan competitivo.  Creemos en Pietro y lo hemos apoyado a lo largo de los años, por lo que nos sentimos felices, junto a Lotus, de anunciar este gran programa para el 2017”.

 

Jaime Alguersuari, Presidente ejecutivo de RPM-MKTG
“La temporada 2017 será la vigésima de mi carrera vinculada a las World Series como promotor, tras arrancar en 1998 con la Formula Nissan. En 20 años, las World Series jamás han sido tan importantes e influyentes como en la temporada 2017 que está a punto de iniciarse. Hoy, la presentación de los pilotos de Lotus 3.5 Team, con Binder y Fittipaldi, abre la puerta a la llegada de otros jóvenes que vienen  de otras disciplinas de formación como  la  F3, la EuroFormula y la Formula Renault 2.0. Los eventos de las World Series se disputarán en su mayoría con el campeonato del mundo FIA de Resistencia lo que significa acceso a millones de espectadores en directo a través de la TV. Bienvenidos de nuevo Pietro y René, ¡el futuro empieza hoy!”.

Press Release