Sacha Fenestraz se ha proclamado campeón de la Formula Renault 2.0 Eurocup tras quedar segundo en la segunda carrera del fin de semana en Barcelona. La victoria ha sido para Robert Shwartzman, que sigue intratable e insuperable durante estos dos días.


CIRCUIT DE BARCELONA-CATALUNYA | La Formula Renault 2.0 Eurocup ya dispone de campeón. Sacha Fenestraz ha obtenido los puntos suficientes para a falta de una carrera proclamarse campeón de la categoría. No obstante, al piloto francoargentino se le ha hecho eterna esta accidentada segunda carrera del fin de semana en Barcelona, donde la victoria la ha acabado obteniendo un intratable Robert Shwartzman.

La carrera ha empezado con una apocalíptica salida. En la primera curva Gabriel Aubry (Tech 1 Racing) se tocaba con Max Defourny (R-ace GP) y desencadenaban un gran accidente en cadena en la segunda curva que dejaba hasta doce pilotos fuera de combate. Ante los grandes desperfectos generados por este accidente, la organización se veía obligada a sacar la bandera roja a pista y todos los pilotos entraban al pit lane.

Tras unos veinte minutos con la carrera neutralizada por los servicios de los comisarios en retirar todos los monoplazas y desperfectos, los 19 pilotos supervivientes veían de nuevo bandera verde. En un primer momento, Sacha Fenestraz (Josef Kaufmann Racing) parecía querer adelantar a Robert Shwartzman, pero su única tentativa no tuvo éxito. A partir de ahí, el joven ruso de R-ace GP empezó a distanciarse del resto, mientras que por detrás Will Palmer (R-ace GP) estando séptimo intentaba la remontada haciendo un gran adelantamiento a Alexander Vartanyan (JD Motorsport).

No obstante, la carrera volvía a paralizarse con la entrada del Coche de Seguridad. Eso se debía al toque en la segunda curva entre Raul Guzman (R-ace GP) y Neil Verhagen (MP Motorsport). Tras 3 vueltas con el Coche de Seguridad, la carrera se reprendía con seis minutos para el final, en los que tan solo destacó el adelantamiento de Daniel Ticktum (Arden) a Vartanyan por la séptima posición.

Así pues, Shwartzman llegaba invicto a línea de meta con su segunda victoria de un fin de semana que roza la perfección para el joven tutelado por SMP Racing. Sin embargo, hoy las alegrías eran mayores para el segundo clasificado, Sacha Fenestraz, que se proclamaba campeón de la categoría. El podio lo completó Richard Verschoor (MP Motorsport), que tuvo que soportar las envestidas finales de Max Fewtrell (Tech 1 Racing) para mantener el tercer puesto. El inglés de Tech 1 Racing se ha proclamado campeón rookie de este 2017.

En quinto lugar terminó Jarno Opmeer (MP Motorsport) seguido por Will Palmer, Daniel Ticktum, Alexander Vartanyan, Logan Sargeant (R-ace GP) y Yifei Ye (Josef Kaufmann Racing) completó el Top 10 de la segunda carrera. El catalán Xavier Lloveras (AVF) ascendió al 11º lugar tras el accidente múltiple de la salida, pero al reiniciarse la prueba acabó cayendo al 13º lugar, entre sus dos compañeros de equipo.

La tercera y última carrera del fin de semana que pondrá punto y final a la temporada 2017 de la Formula Renault 2.0 Eurocup se disputará a partir de las 16:00, hora local.

Hacer Comentario