¡Ya basta con los rumores! FormulaRapida.net ha podido saber que Pascal Wehrlein ya ha firmado un acuerdo con el equipo Manor de Fórmula 1 para hacer su debut esta temporada 2016.


FORMULARAPIDA.NET ha podido saber que Pascal Wehrlein ha firmado ya un acuerdo con el equipo Manor de Fórmula 1. El alemán, joven piloto de Mercedes, ha tenido la ventaja de que el equipo este año competirá con el motor de la marca de la estrella, que aparte del motor, aportará unos 4 millones de euros al equipo.

Wehrlein resultó campeón del DTM el pasado 2015 compitiendo por Mercedes-Benz, donde consiguió dos victorias y 5 podios. Además, en 2014 consiguió convertirse en el ganador más joven de una carrera del DTM con sólo 20 años. Igual que con el campeonato, el ex-piloto de DTM es el más joven en conseguir el campeonato alemán de turismos con sólo 21 años.

Recordar que Wehrlein inició su trayectoria con Mercedes a mediados de 2013 cuando, la marca alemana incorporó al joven Pascal en el DTM, pese a no haber realizado test de pretemporada, además de estar competiendo en la Fórmula 3 Europea, que tuvo que abandonar. Un 2013 duro pero útil, que le permitió llevarse su primera victoria en el DTM en Lausiztring, a finales de 2014.

Esto le permitió convertirse con piloto reserva en la Fórmula 1 los equipos Mercedes y Force India, y ahora con el campeonato del DTM en su bolsillo, después de un invierno duro y lleno de negociaciones, Pascal Wehrlein competirá en Formula 1.

Falta confirmación por parte de Manor sobre quién será su compañero de equipo. Con Oliver Rowland descartado y la confirmación de Wehrlein, Alexander Rossi y Will Stevens parecen los más indicados para luchar por este lugar, aunque si hacemos caso a los rumores, Rio Haryanto también es un candidato.

Hacer Comentario