Tras el último Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, el director de FormulaRapida.net, Arnau Viñals nos dará su opinión de lo sucedido, junto con las otras categorías que se han disputado este fin de semana.

F1: Hamilton, siempre es él

Un Gran Premio que el viernes parecía ganado para Ferrari, al final gracias – en mayor parte- a la lluvia de la clasificación del sábado, acabó en manos de Mercedes o, mejor dicho, del que siempre lo gana todo, Lewis Hamilton.

El británico con otro de sus múltiples nuevos cortes de pelos, tiro de talento para ganar media carrera el sábado con su increíble vuelta, un cuarto de carrera lo ganó gracias a su talento, y otro cuarto de carrera lo ganó gracias a su muro personal, Valtteri Bottas y a un equipo Ferrari que fue muy errático en los pit-stops.

Nada que añadir, Lewis Hamilton aprovecha siempre, cualquier error de la competencia, ya lo hizo en Hockenheim, lo ha vuelto a hacer en Hungaroring y lo seguirá haciendo.

Lewis Hamilton convierte la pole en victoria en Hungría

FIA F2: Nyck de Vries, ¡qué bueno que volviste!

Lo echábamos de menos, o al parecer por mi parte, yo le echaba de menos en el escalón más alto del podio. El piloto holandés de Prema volvió a ser ese “pequeñajo” que siempre luchaba por las victorias, finalmente en Hungría lo logró en una carrera no fácil, en que tiró de su talento, que es mucho, para vencer a “su rival” en McLaren, Lando Norris.

Nyck de Vries lucha contra la climatología para ganar en Hungaroring

GP3: El silencioso camino de Anthonie Hubert hacia el título sigue

Puede que los destacados del fin de semana sean Nikita Mazepin (ART Grand Prix) y Dorian Boccolacci (MP Motorsport) por sus triunfos en las carreras 1 y 2 del fin de semana, pero quien merece aún más de mi atención es el francés Anthoine Hubert (ART Grand Prix).

GP3 Series

Actualmente líder en el campeonato, Hubert sacó una pole position y dos podios este fin de semana en Hungaroring. El francés no ha salido mucho en las noticias este fin de semana, pero sigue allí, y sigue en el primer lugar con 15 puntos de ventaja sobre Callum Ilott, su compañero en ART que, con alta probabilidad, seguirá superando hasta finales de temporada.

También cabe destacar el buen papel de David Beckmann, que se cambió de equipo, dejando Jenzer por Trident tal y como adelantó FormulaRapida.net. El cambio de equipo le ha sentado genial y parece ser que es lo que el alemán necesitaba. Fin de semana genial terminando ambas carreras en los puntos.

FIA F3: Como su padre, Schumacher empieza ganando en Spa

Quizá la victoria de Mick Schumacher en la tercera carrera del fin de semana de la FIA Formula 3 europea haya sido lo más famoso, pero la verdad es que el alemán hizo una gran clasificación y finalmente logró el triunfo tras aprovechar una lucha interna entre sus compañeros de Prema.

Pero al hijo del campeón aun le falta recuperar la constancia que tenía a principios de año, veremos si en Silverstone nos vuelve a sorprender.

Por otro lado, hay que hablar de Dan Ticktum. El británico se rehízo su mal fin de semana en Zandvoort para aprovechar el tiempo en Spa volviendo a la lucha por el campeonato. Tanto Ticktum como Marcus Armstrong nos ofrecerán un final de temporada de locos en Formula 3.

Mick Schumacher logra su primer triunfo en la Formula 3

IndyCar: Rossi, la paciencia tiene premio

En carreras de estrategia como son la Formula 1 o la IndyCar, muchas veces la victoria depende más del equipo que del piloto. Incluso el piloto puede entrar en frustración cuando va rodando líder y ve que pierde el liderato por culpa del ahorro de combustible y de neumáticos.

Pero la confianza en el equipo en este caso fue la clave del éxito para Alexander Rossi y el equipo Andretti Autosport que haciendo un pit-stop menos que el resto, ganaron “cómodamente” en Mid-Ohio.

Puntos importantes para el americano que se prepara ya para luchar por el campeonato de pilotos a falta de 4 carreras.

Alexander Rossi gana gracias a la estrategia de 2 paradas