Las altas temperaturas han acompañado la última ronda del Campeonato de Europa CIK-FIAde OK y OKJ en el trazado internacional de Essay (Francia). Tras disputarse los entrenamientos cronometrados, Dexter Patterson ha sido el más rápido en la categoría OK, mientras que Nikita Bedrin ha sido el poleman en OK-Junior.


A pesar de la ausencia de una cifra considerable de pilotos en esta última ronda del campeonato europeo, la lista de inscritos entre las dos categorías ha subido hasta más allá de los 130 pilotos entre los que no faltan, obviamente, los candidatos al título en ambas categorías. La temperatura del aire ha sobrepasado los 33º, mientras que la temperatura de pista ha llegado hasta los 50º.

Dexter Patterson vuela en OK

El piloto británico Dexter Patterson ha sacado casi cuatro décimas de ventaja a los pilotos de su grupo y ha mantenido la pole position general hasta el final, con casi dos décimas de diferencia respecto a su compatriota Harry Thompson y al holandésKas Haverkort, quien se ha quedado a poco más de dos décimas.

Lorenzo Travisanutto se ha asegurado la cuarta plaza por delante del inglés Jonny Edgar. El líder de la general, el alemán Hannes Janker, no ha podido pasar de la 14ª posición. El segundo del campeonato, el español Pedro Hiltbrand, ha caído hasta la 35ª y Juho Valtanen hasta la 30ª. La situación promete ser explosiva en las mangas clasificatorias.

Primera pole en Junior pata Nikita Bedrin

El piloto ruso Nikita Bedrin ha marcado el mejor registro, tan solo 42 milésimas por delante del francés Victor Bernier, el británico Kai Askey se ha quedado a 58 del poleman. En la cuarta posición y aún en la misma décima ha terminado el brasileño, Gabriel Bortoleto, justo por delante del líder del campeonato, Paul Aron. Gabriele Mini, máximo rival de Aron en el campeonato, ha sido séptimo.