El equipo Haas F1 Team presentará al piloto del Campeonato de la FIA Fórmula 2, Louis Delétraz, como piloto en los test de neumáticos Pirelli posterior a la temporada 2018 en el circuito de Yas Marina.

Haas ha anunciado la incorporación del piloto de F2 Delétraz, hijo del ex piloto Jean-Denis, para la prueba, que durará dos días, de neumáticos Pirelli en el circuito de Yas Marina, donde veremos al piloto suizo en acción el segundo día (28 de noviembre), será su primera oportunidad de conducir un coche de F1.

“Naturalmente, estoy muy emocionado de hacer los test y mi debut en la Fórmula 1 en Abu Dhabi, dijo Delétraz. “Estoy agradecido a Gene Haas y Guenther Steiner por darme la oportunidad de probar con el equipo Haas F1 Team.”

“Estoy igualmente agradecido al Grupo ADSS por su apoyo en lo que es otro paso clave en mi objetivo general de convertirme en un piloto de Fórmula 1. Es la manera perfecta de terminar mi temporada 2018, en la que he seguido desarrollando y mostrando mis credenciales.”

“Tengo ganas de pasar tiempo con Haas F1 Team en Brasil y Abu Dhabi antes de conducir el VF-18. Estoy seguro de que será una experiencia memorable”.

El director del equipo, Guenther Steiner, agregó: “Esta es una buena oportunidad para que Louis Delétraz progrese en su carrera deportiva y siempre es una ocasión especial para debutar en un Formula 1.”

“Ha disfrutado de una sólida temporada 2018 compitiendo en el Campeonato de Fórmula 2 de la FIA, posiblemente en uno de los campos más fuertes de los últimos años. Esperamos darle la bienvenida a Louis en el equipo junto con el Grupo ADSS en su Gran Premio local.”

“Estoy seguro de que se desenvolverá con la misma unidad y determinación que lo han llevado al éxito a lo largo de su carrera hasta la fecha”. Como dijo Steiner, la unidad será respaldada por el Grupo ADSS, cuya etiqueta se incluirá en el coche VF-18 de Haas.

Desde los últimos años, el joven de 21 años es tutelado por Romain Grosjean de Haas. Terminó segundo en la Fórmula V8 3.5 Series en 2016, después se mudó a la serie F2 en 2017, donde finalizó 17º con solo 16 puntos.

Cambió de equipo, fue a Charouz Racing System en 2018 y se ubica en el puesto 11 con 62 puntos, habiendo logrado dos podios en Mónaco y Francia. El equipo le da una oportunidad a Delétraz a pesar de tener a Santino Ferrucci y Arjun Maini en su programa.