A pesar de tratarse de un secreto a voces, no dejaba de ser algo que podía o no suceder. Finalmente, tras el anuncio de que Pascal Wehrlein volvía al DTM tras su paso por la F1 en Manor y Sauber, se ha anunciado el regreso a la titularidad de Dani Juncadella al certamen alemán de la mano de Mercedes después de un año como piloto reserva en el que se ha centrado en los GT con su participación en la Blancpain, la VLN y las 24 horas de Nürburgring.
El piloto español ha indicado que se siente “genial de volver a competir en el DTM. Estoy encantado de volver a subirme al coche después de un año sin hacerlo. He ganado experiencia compitiendo gracias a mi programa en GT y mi rol como reserva y piloto de desarrollo. He estado cerca del equipo durante la temporada así que, estoy familiarizado con la nueva generación de coches y la normativa del DTM. Estoy encantado, por tanto, de poder competir de nuevo en el DTM. Nunca he estado satisfecho de mis resultados en el DTM ya que siempre he tenido la sensación de que hayan reflejado mi verdadera habilidad. Esta vez lo intentaré.”
“Dani conoce muy bien al equipo de los años anteriores y estuvo presente en los fines de semana de 2017 como piloto reserva”, señala Ullrich Fritz, jefe del DTM para Mercedes, sobre el piloto español que compitió de 2013 hasta 2016 en un total de 56 carreras en las que cosechó 75 puntos. “Así que no necesitará mucho tiempo para aclimatarse. Conoce al equipo y a sus miembros y no tendremos problemas para integrarlo en el equipo. Estoy convencido de que será capaz de ayudar al equipo con su experiencia y su talento.”
De esta forma el campeonato volverá a tener representación española tras el paso del propio Juncadella, Miguel Molina (Audi) y Roberto Merhi, también con Mercedes.