El equipo de Fabio Pampado promueve al joven piloto italiano a las World Series Formula V8 3.5, la disciplina comparte cartel con el FIA WEC en seis ocasiones.

RP Motorsport Racing ha anunciado que Damiano Fioravanti formará parte de su equipo en las World Series Formula V8 3.5 en 2017. El joven piloto romano de 20 años ha sido promovido tras un balance muy positivo en las dos temporadas disputadas en la  EuroFormula Open.

Fioravanti acabó 5º en  2016 y ahora está listo para dar el salto a la elite uniéndose a esta prestigiosa Serie Internacional FIA Series, que compartirá seis eventos con el campeonato del mundo  FIA de resistencia:  Silverstone, Spa-Francorchamps, Nürburgring, Mexico City, Austin y Barhain. Las World Series Formula V8 3.5 will completan su temporada en dos de sus icónicos circuitos, Motorland Aragón y el Circuito de Jerez.

Fabio Pampado, team principal RP Motorsport Racing :

“Estamos encantados de seguir nuestro acuerdo con Damiano, quien ya ha mostrado su talento en los años precedentes en el seno de nuestro equipo en la  EuroFormula Open. Este es un paso adelante en su carrera y la decisión de confiarle uno de nuestros dos monoplazas en un campeonato tan competitivo como este es una muestra de nuestra confianza, estamos seguros de que nos pagará con buenos resultados. En su primer contacto con el coche en Jerez  demostró que había un buen potencial. Estamos deseando volver a la acción para preparar nuestra segunda temporada de la mejor manera”.

Damiano Fioravanti, piloto RP Motorsport Racing :

“Me siento feliz de formar parte de las World Series Formula V8 3.5 en 2017. Esto representa una extraordinaria oportunidad en mi carrera, tengo muchas ganas de iniciar esta nueva aventura. Este movimiento llega en el mejor momento, tras años de buen aprendizaje en la EuroFormula Open. Ya probé el monoplaza el pasado mes de Diciembre en Jerez y el feeling fue genial gracias al  fantástico trabajo realizado por el staff, ingenieros y mecánicos, a quienes conozco desde hace años. Para mí resultará un desafío increíble debutar en un campeonato tan prestigioso. Me gustaría agradecer este momento a mi  padre, por todos los esfuerzos que ha hecho apoyando mi carrera, y también a Fabio Pampado y Niki Rocca de RP Motorsport Racing. Ahora me toca a mí pagar su confianza con resultados”.