El piloto italiano Paolo De Conto se ha proclamado campeón del mundo de KZ por segunda vez consecutiva tras la victoria conseguida este fin de semana en el circuito alemán de Wackersdorf.

Paolo De Conto (CRG / TM Racing B’stone) llegaba en Wackersforf defendiendo el título de campeón que consiguió el año pasado en Suecia, y ciertamente, el piloto italiano ha conseguido defender el título tras un final ajustado.

Justo recuperarse de su lesión en Oviedo, Anthony Abasse (Sodio / TM Racing / B’Stone) ha sido un rival formidable. El piloto francés comenzó consiguiendo la pole position en la clasificación y logró mantener esta posición en las carreras clasificatorias.

Mientras tanto, De Conto iba subiendo posiciones de forma gradual. Decimocuarto en clasificación y cuarto en las carreras clasificatorias.

Jérémy Iglesias (Formula K / TM Racing / B’stone) en segunda posición y Patrick Hajek (Kosmic / Vortex / B’stone) tercero, eran los protagonistas junto con Marijn Kreners (Birel ART / TM Racing / B’stone).

Abasse rápidamente recuperaba el liderato en la final por delante de De Conto, quien tomaría el liderato de la carrera en la séptima vuelta. Ambos pilotos mostraban un rendimiento muy similar y cruzarían la línea de meta juntos sin intercambiarse más las posiciones.

Esto significaba que De Conto conseguía la victoria de la carrera y se proclamaba de nuevo campeón del campeonato mundial CIK-FIA de KZ por sólo 3 décimas de ventaja.

En tercera posición finalizaba el piloto que compite en LMP2 en el FIA WEC, Benjamin Hanley (Croc Promotions / TM Racing / B’stone) que conseguía protagonizar una increíble remontada al ganar diez posiciones durante la final.

Siguen al británico, Jorrit Pex (CRG / TM Racing / B’stone) y Simo Puhakka (Kosmic / Vortex / B’stone) que completan los cinco primeros lugares de este 2017.

Hacer Comentario