El ex piloto de Sauber, Charles Leclerc, predijo un futuro brillante para el equipo suizo después de una prometedora temporada 2018 de F1.

Sauber comenzó con el entusiasmo renovado en 2018 con la asociación con Alfa Romeo y la llegada de Leclerc junto con el experimentado Marcus Ericsson. El equipo sin duda buscaba recuperarse tras unos años de caída en el rendimiento.

Con Frederic Vassuer a la cabeza, la temporada no comenzó de la mejor manera, pero a medida que avanzaba el año, el equipo suizo lucía en una forma mucho mejor mientras luchaba constantemente por las 10 mejores posiciones, incluso terminando como el mejor del resto.

Definitivamente, se movió hacia arriba y dejó atrás a Williams y McLaren, a pesar de que este último terminó adelante debido a los puntos anotados anteriormente en la temporada.

Sin embargo, el equipo logró vencer a Toro Rosso y casi alcanzó a Racing Point, quien se convirtió en su equipo de referencia para vencer después de que los puntos del equipo se anotaron hasta que se eliminó a Hungría debido a un cambio de dueño.

Sauber se veía en una forma mucho mejor que la expectativa previa a la temporada y, ahora, Leclerc estima que 2019 será un buen año para ellos para enfrentarse al grupo de media tabla. El monegasco siente que Sauber estará en una excelente posición para pelear en la mitad superior.

Cuando los medios de comunicación, entre ellos FormulaRapida.net, le preguntaron si Sauber podría eventualmente desafiar a Renault y Racing Point el próximo año por el cuarto lugar, Leclerc se sintió como el caso más probable. «Honestamente [sí], tienen lo necesario para hacerlo», dijo.

“La gente en el equipo es extremadamente talentosa y Fred está dirigiendo el equipo, para mí es un gran tipo, por lo que creo que tienen un paquete muy bueno. También empezaron a desarrollar el coche del año que viene muy temprano, por lo que se ve bien para ellos en este momento”.

El equipo sumó 48 puntos, su mejor registro desde 2013, cuando anotaron 57 en esa temporada con Nico Hulkenberg y Esteban Gutiérrez. Acumularon 36 puntos en 2015 con Ericsson y Felipe Nasr, pero cayeron en rendimiento en 2016 y 2017.

El cambio ha sido notable con nuevas inversiones, gente nueva y experimentada. La temporada 2019 podría traer más laureles ya que el campeón de F1 de 2007, Kimi Räikkönen, regresa al equipo tras 18 años junto con el junior Ferrari, Antonio Giovinazzi, al lado.

Sin embargo, considerando la temporada 2018, Sauber parecía ser el único equipo que dio un paso mejor, a pesar de que las posiciones para Renault y McLaren mejoraron. Leclerc lo fijó a un desarrollo general para la mejora en lugar de una sola cosa.

«Creo que siempre es difícil elegir una influencia más grande, pero creo que es un trabajo de equipo», dijo. «Creo que hemos trabajado muy bien juntos y eso es lo que hizo una temporada increíble para el equipo”.

“Hemos crecido mucho, yo mismo como piloto, el equipo como coche de carreras. Obviamente, [Sauber] comenzó el año con poca gente y mucha gente entró y siempre estábamos en alza, así que creo que es más que una cosa».