No es la primera polémica que Carmen Jordá levanta entre los integrantes del paddock de la F1. Esta vez, por unas polémicas declaraciones después de probar el Fórmula E en Ciudad de México tras el E-Prix celebrado este pasado fin de semana.

La piloto española probó el monoplaza eléctrico y respecto a sus impresiones con el coche, esto dijo Carmen Jordá: “Me encantó. Pensé que iba a tener menos agarre, menos carga aerodinámica, pero me impresionó. También es un coche desafiante, tienes que manejar muchas cosas que en coches normales no es necesario. La frenada, la potencia y la administración de la energía es diferente”.

El lío vino cuando tuvo que comparar las sensaciones de un Fórmula E con un Fórmula 1 y se metió en un jardín: “El de Fórmula E es un coche menos físico que el de la Fórmula 1, por la carga aerodinámica y por la dirección asistida también. Así que sí, –es más fácil–, seguro. El reto que tenemos las mujeres en Fórmula 2 y Fórmula 1 es un asunto físico y creo que en Fórmula E no lo vamos a tener. Es un gran problema, y por eso no hay mujeres en esos campeonatos”, decía la representante de la Comisión Femenina de la FIA. Unas declaraciones que han traído cola y han levantado múltiples reacciones negativas, sobre todo por parte del colectivo femenino del automovilismo.

Al fin y al cabo, es Carmen Jordá la que debe representar a su colectivo y con declaraciones como las que ha hecho no va por el buen camino. Pilotos como Jenson Button han salido también al paso: “No estás ayudando a las mujeres pilotos con este comentario. Pregúntale a Danica Patrick qué fuerza hace falta para pilotar un coche de carreras. Ella me patearía el culo en un gimnasio y probablemente sea tan fuerte como cualquier piloto de la F1 actual. Las barreras físicas no son tu problema, Carmen”.

Duro y directo ha sido el campeón del mundo de F1 con Carmen que ha dejado entrever que su futuro puede pasar por la Formula E: “Creo que es un gran campeonato, está creciendo, creo que es el futuro. Estoy deseando competir aquí y tal vez se dé pronto”.