Después de una sesión de clasificación muy monótona y sin grandes cambios, Ricky Cardús ha estado imbatible y se ha hecho con la pole provisional. Por detrás, Eric Granado y Joe Roberts han completado el Top3.

Todos los pilotos salieron a pista durante los primeros minutos, pero no fue hasta casi pasados los 10 primeros minutos que las posiciones no se empezaron a definir. Roberts y Odendaal se fueron peleando por el mejor crono durante el inicio de esta sesión pero, más tarde, Ricky Cardús y Héctor Garzó se unieron a la lucha.

Con 30 minutos aún por delante, Eric Granado se unió a la lucha por la pole, ya que con un 1:54.883 se colocó en tercera posición.

Pasado ya el ecuador de la clasificación, las posiciones de cabeza no habían variado: Cardús mantenía el liderato de la tabla de tiempos, seguido por Odendaal, Granado, Roberts y Garzó cerrando el Top5.

Entrando a los últimos diez minutos, Roberts mejoró su tiempo para poder colocarse en tercera posición, dejando al brasileño de Promoracing en la cuarta plaza. Minutos después, el estadounidense volvió a mejorar su registro para colocarse segundo, a 6 décimas del tiempo de Ricky Cardús.

Al final, el cronómetro se quedó a cero y ningún piloto pudo mejorar el 1:53.920 que tenía el piloto español. Por otra parte, Granado pudo volver a mejorar su registro y se volvió a colocar segundo, seguido por Joe Roberts, Odendaal, Garzó, Tulovic, Hanika, Perolari, Sanchís y Fuligni.

Hacer Comentario