Belardi Auto Racing ha confirmado la incorporación de Zach Veach para competir en la Indy Lights la temporada 2016.


El experimentado piloto de la Mazda Road to Indy, vuelve a la Indy Lights donde consiguió tres victorias con el antiguo coche, por lo tanto, todo vuelve a empezar de nuevo para el piloto de Indianapolis.

Veach lleva ya 5 años en el mundo de los monoplazas donde ha ido siguiendo el programa de la Mazda Road to Indy. Primero debutó en la USF200 donde terminó quinto con el equipo Andretti Autosport, consiguiendo 3 podios. En 2011 continuó a la categoría y con equipo de Michael Andretti para luchar por el campeonato pero a pesar de ser regular, sólo terminó cuarto con una victoria, cinco podios, tres pole positions y una vuelta rápida.

Antes de dar el salto a la Star Mazda (actualmente Pro Mazda), ganó el campeonato de invierno de esta categoría, consiguiendo 4 triunfos de los 5 posibles. Pero la temporada en la Star Mazda no fue bien del todo, una décima posición con dos podios, en una temporada para olvidar.

A pesar de la mala temporada que fue el 2012 para el piloto nacido en Ohio, Veach dio el salto a la Indy Lights -aún con Andretti Autosport, donde terminó séptimo con un podio, una pole position y dos vueltas rápidas. Estos resultados apuntaban a que el joven norteamericano podía luchar por el campeonato en 2014, y así fue.

Terminó tercero por detrás de Gabby Chaves y Jack Harvey que empataron a puntos. Veach logró un total de tres victorias, nueve podios, cuatro pole positions y tres vueltas rápidas; el año más exitoso para Veach que en 2015 buscó una salida como piloto en el United Sports Car.

Pero ahora vuelve Zach Veach vuelve a la Indy Lights, de la mano del equipo Belardi Auto Racing, donde tiene preparado un duro Planning de entrenamientos esta pretemporada, para situarse en el nivel de los que serán candidatos al título este 2016. A pesar de esto, el piloto de 21 años dice encontrarse a gusto con el nuevo coche.