Hace a penas dos días que saltaba la noticia del divorcio entre el Pons Racing y Héctor Barberá después que el piloto diera positivo en un control de alcoholemia en Valencia. El valenciano, que ha sido condenado a un año sin carnet de conducir y 22 días de trabajos, pidió disculpas a través de sus redes sociales por su mal comportamiento.

Dado que en principio la decisión de rescindir el contrato es de “mutuo acuerdo”, Barberá anunció que dejaría el equipo en el Gran Premio de Catalunya; que se disputará este fin de semana (15 – 17 de junio) en el Circuit de Barcelona Catalunya. Por lo tanto, el enigma era saber quien sería el nuevo compañero de baile de Lorenzo Baldassarri.

La respuesta no ha tardado en llegar. El afortunado ha sido Augusto Fernández, actual piloto de Moto2 en el FIM CEV Repsol. El balear, de 21 años, solo ha sido confirmado por el equipo de momento para esta carrera. No obstante, este no es un circuito nuevo para el. Precisamente ayer, durante las disputas de la cuarta prueba del Campeonato Español de Velocidad, Fernández consiguió subir a lo más alto del podio tras hacerse con la victoria de la segunda carrera de su categoría. El joven deberá luchar por mantener el interés del HP Pons 40 en él y lograr seguir formando tándem con Baldassarri durante el transcurso de las pruebas del mundial de motociclismo.

Por su parte, el propio equipo ha dado a conocer esta decisión a través de su cuenta de Twitter junto a un comunicado oficial.

Augusto Fernández, quien ayer consiguió la victoria en la carrera de Moto2 en el Campeonato de Europa celebrada en Montmeló, será quien complete el Pons HP 40 este próximo Gran Premio. A partir del jueves, el mallorquín se vestirá con los colores del Pons HP 40 y debutará el viernes con la primera sesión de entrenamientos libres encima de su nueva montura.

Augusto Fernández, tras la alegría de su victoria de ayer con gusto amargo por el incidente de Andreas Pérez y el fatal desenlace, ha querido dar las gracias al equipo de la categoría intermedia por esta nueva oportunidad. Aparentemente motivado, afirma que lo dará todo en Montmeló.