Paul Aron, el piloto estonio de Ricky Flynn, se ha impuesto en una compleja Final de OKJ en la última ronda de las WSK Super Master Series celebrada en Sarno (Italia). Gabriel Bortoleto ha sido segundo, posición que también ha terminado ocupando en el campeonato a tan solo un punto del ya campeón, Gabriel Mini, quien ha finalizado quinto.

En la misma salida se producía una accidente que afectaba a a cuatro o cinco karts y en el qual se veía involucrado Kirill Smal, segundo el campeonato. De esta forma, el ruso perdía toda opción a ganar el título. Paul Aron empezaba la carrera de forma muy agresiva abriéndose hacia el exterior de la primera curva sin que peligrara ni por un momento su primera posición. Taylor Barnard, quien partía desde la segunda posición, también conseguía conservar su posición. Por lo que respecta al líder de la categoría, Gabriele Mini, conseguía colocarse sexto, en una posición más que ventajosa para conquistar la gloria. El piloto español de Baby Race, Mari Boya, ganaba cinco posiciones posicionándose justo detrás del italiano.

Pasadas dos vueltas des del inicio de la Final, Taylor y Aron se rozaban, llegando casi a perder el control de sus respectivos karts, cuando el británico de Kart Republic, Barnard, intentaba ganarle el interior al estonio en el final de la contrameta. De todas formas, los dos británicos conseguían mantenerse a ocho décimas de sus perseguidores que eran Lomko, Vernier, Beganovic, Mini y Boya.

Dos vueltas después Barnard ahora sí superaba a Aron en la larga recta de la contrameta gracias a la aspiración del rebufo. Por detrás, Mini subía hasta la quinta posición, Bortoleto hasta la octava y Boya tenía que retirarse tras aguantar casi media carrera en séptima posición por detrás del líder del campeonato.

En la quinta vuelta se podía ver como Lomko era el único piloto capaz de seguirles el ritmo a Barnard y a Aron, quienes seguían pegados disputándose el liderato. Con Boya fuera de carrera, la representación española en la categoría júnior quedaba en manos del piloto de DPK Racing, José Antonio Gómez, quien conseguía colocarse en 14ª posición tras haber partido des del 24º puesto.

En el ecuador de la carrera, Mini seguía remontando y se colocaba cuarto tras pasar al francés Bernier. Justo detrás de ellos se colocaba Bortoleto que también parecía decidido a remontar en la carrera y a luchar hasta el último momento por ser campeón de las WSK.

Pasado ya el ecuador de la Final, Aron le devolvía el adelantamiento a Barnard también en el final de la contrameta. Pero no le duraría mucho el liderato al piloto de Ricky Flynn, ya que su compatriota de Kart Republic se la devolvía en las curvas enlazadas siguientes. Lomko, por su parte, seguía tercero pegado a ellos, atento a cualquier oportunidad que se le pudiera presentar. Mini llegaba por detrás y estaba ya a tan solo un segundo de distancia.

Aron no esperaba ni una vuelta a probar otra vez el adelantamiento sobre Barnard, también en la frenada del final de la contrameta. La maniobra era bien vista por Lomko, que también sueraba por el interior a Barnard. Mini se acercaba peligrosamente al trío de cebeza, colocándose a tan solo tres décimas.

A tres vueltas para el final, Aron empezaba a defender su liderato tapando en absolutamente todas las curvas. Sin que hubiera cambios, lo único a resaltar es que ahora eran seis los pilotos que formaban el grupo de cabeza, y que por lo tanto tenían opciones para llevarse la Final. Antes de acabar la vuelta, Mini aprovechaba el adelantamiento de Barnard sobre Lomko para situarse tercero y asegurarse de este modo un poco más el título. Bortoleto no se quedaba atrás y pasaba a Bernier posicionándose quinto.

A una vuelta para el final, Lomko se la devolvía al italiano de Parolin. Mini, que en absoluto se lo esperaba, y por este mismo motivo se veía superado también por todos los pilotos de detrás -incluso su rival directo de cara al título, Gabriel Bortoleto– y caía hasta la sexta posición. El brasileño de CRG por su patte superaba al ruso Lomko colocándose tercero.

La última vuelta lo decidía todo y cuando la lógica decía que la lucha sería por la victoria, Aron jugaba perfectamente sus cartas y conseguía entra primero en la línea de meta, pero Barnard no podía decir lo mismo, ya que en la última curva se veía sobrepasado por un Bortoleto que se lanzaba -casi a la desesperada, pero con éxito- a por la segunda posición. Fuera del podio, Vlad Lomko terminaba cuarto y Gabriele Mini conseguía finalmente ser quinto por delante del francés Meguetounif, posición que le proclamaba campeón de las WSK Super Master Series por delante de Gabriel Bortoleto con tan solo un punto de ventaja. Con Boya retirado, José Antonio Gómez era el único español que terminaba la Final de OKJ y lo hacía en la 19ª posición.