Fernando Alonso ha reconocido la gran actuación de su joven compañero Lando Norris en las 24 Horas de Daytona. El asturiano asegura que todo aquel que no le conociera debe haber quedado impresionado por su ritmo.


El coche nº. 23 de United Autosports tuvo unas 24 Horas de Daytona muy duras. Tras superar un contratiempo mecánico, el coche de Fernando Alonso, Phil Hanson Lando Norris perdió toda posibilidad de obtener un buen resultado al verse obligados a realizar una parada de 40 minutos forzada por un problema de frenos. El Ligier nº. 23 acabó retirándose de la carrera en las últimas horas.

Pese a todo, el ritmo del coche en los momentos en los que pudieron rodar sin problemas fue bueno. Hanson mostró un rendimiento aceptable y Alonso mostró una adaptabilidad a un tipo de carreras prácticamente desconocidas para él que impresiona pero no sorprende.

Pero quien sorprendió a propios y extraños fue el otro piloto del coche, el actual campeón de la F3 europea, el británico Norris, el miembro del programa de jóvenes pilotos de McLaren. Norris, inexperto en resistencia hasta este momento, fue capaz de marcar la mejor vuelta en carrera de entre los tres pilotos del coche y, sobre todo, permitió al equipo recuperarse de los primeros problemas con una remontada espectacular bajo la lluvia, en las primeras horas de la noche.

Esta actuación no pasó desapercibida para su compañero, el bicampeón de Formula 1, que no ha hecho sino elogiar a su joven compañero tras la carrera.

“Sobre mis compañeros, quizá no es una sorpresa para mí,” comentó Alonso. “Pero para la gente que no conocía a Lando, les habrá sorprendido. Lo que hizo fue muy impresionante. El trabajo en equipo, la preparación, la concentración.”

“Si te fijas en la noche,” añadía el asturiano. “cuando montamos los neumáticos de lluvia durante un stint, íbamos quintos, a un minuto del líder. Entonces volvimos a slicks, aún en condiciones húmedas, todo esto con Lando al volante, y estábamos a 27 segundos.”

“Así que, incluso en condiciones de mojado, en su primera vez en un prototipo, su primera vez en Daytona, primera vez con neumáticos Continental, recuperó 33 segundos en unas veinte vueltas. Y tiene 18 años, así que impresiona mucho.”