El piloto de tan sólo 11 años Alex Powell dominó la primera ronda de las WSK Final Cup 2018 en el South Garda Karting (Lonato, Brescia, Italia). Brando Badoer su máximo rival en la categoría tuvo que conformarse con el segundo puesto, con Coskun Irfan completando el podio.

Con Martinius Stenshorne y Andrea Kimi Antonelli pasando de Mini a OK-Junior, el fin de semana en la categoría Mini apuntaba como a favoritos a Brando Badoer (Parolin Racing Kart), Ean Eyckmans (Baby Race Driver Academy) y Alex Powell (Energy Corse SRL).

Ya en la clasificación fue para el hijo del expiloto de Fórmula 1 Luca Badoer, Brando Badoer quien hizo el tiempo más rápido con una vuelta de 53.522 segundos. El italiano además estuvo fantástico en las mangas clasificatorias, perdiendo sólo una con el jamaicano Alex Powell que ganó todas las que hizo.

Unas eliminatorias que sirvieron a Coskun Irfan (Baby Race Driver Academy) a remontar de la posición 17 a la tercera. También le sirvió para remontar a Joel Bergstrom (Formula K Junior Team) de la posición 10 a la cuarta.

Con el domingo las pre-finales llegaron y Alex Powell fue invencible en la pre-final A en que se impuso a los Baby Race de Coskun Irfan y Ean Eycmans. En la pre-final B dominio de Brando Badoer con Julius Dinesen (AV Racing) en segundo lugar gracias a su excelente salida. De esta pre-final destacó la gran remontada de Jonathan Weywadt (JW Koncept) y la del español Bruno del Pino (Team Driver Racing Kart) que con el decimotercer puesto se clasificó para la final.

En la Final, el duelo Powell contra Badoer acabó con la victoria del jamaicano por más de 1 segundo de diferencia, ya que Powell aprovechó la mala salida de Badoer -quien fue superado por Irfan– para abrir brecha. Badoer en cambio tuvo que arreglárselas para superar a Irfan, y cuando lo hizo, la distancia con el líder fue ya insalvable.

Gracias a una excelentes eliminatorias y a su dominio en la pre-final y la final, Alex Powell sale de Lonato del Garda con el liderato en la categoría Mini con la máxima puntuación posible en un fin de semana, 90 puntos. Le sigue Brando Badoer a 21 puntos. Más atrás se encuentran Coskun Irfan a 42 puntos y Julius Dinesen a 59 puntos.

La próxima ronda del campeonato se celebrará en Castelleto di Branduzzo (Pavia) del 8 al 11 de noviembre.