Alex Peroni ha sido anunciado como nuevo piloto del equipo MP Motorsport para disputar un segundo año en la Formula Renault 2.0 Eurocup. El australiano deja Fortec Motorsports, con quién disputó su debut el pasado 2017 y pasará a la formación holandesa al lado de Christian Lundgaard, único confirmado ahora mismo. 


La escudería MP Motorsport ha anunciado el nombre del segundo piloto que correrá en sus filas esta próxima temporada de 2018. Tras el pasado anuncio del ascenso de Christian Lundgaard a la Formula Renault 2.0 Eurocup con el equipo holandés, el nuevo fichaje es Alex Peroni. El australiano de 18 años de edad disputará su segunda temporada en la categoría tras dejar el equipo Fortec Motorsports.

Peroni finalizó el año pasado en décima posición final del campeonato, aunque haciendo una gran campaña como rookie al lograr una valiosa victoria en la segunda carrera en Pau, Francia, saliendo desde la pole position. Fue una gran actuación puntual en todo el año, pero el australiano también disputó tres carreras de la Formula Renault 2.0 NEC, sin tanto fortuna.

Su debut en monoplazas se realizó el año 2015 con su participación en la Formula 4 italiana, donde quedó en 14ª posición tras 21 carreras. El paso siguiente en 2016 fue disputar la V de V Challenge Monoplace, donde se consagró como campeón con 14 victorias y 19 podios en 21 carreras. Además, aprovechó ese año también para disputar sus dos primeras carreras en la Formula Renault 2.0 Eurocup con TS Corse, sin sumar puntos en ninguna de las dos mangas.

Peroni tiene grandes esperanzas puestas en esta temporada con su nueva incorporación a MP Motorsport: 

“La competencia del Eurocup es increíblemente intensa. Así que estoy feliz de poder unirme a un equipo tan profesional como MP Motorsport. Espero construir una sólida relación de trabajo con mi nuevo ingeniero para que podamos sacar el máximo provecho del coche en todas las circunstancias y estar entre los mejores pilotos a fin de año. Otro factor es la experiencia y el éxito del equipo en una amplia gama de categorías, desde Formula 4 hasta la Formula Renault 2.0, GP3 o Formula 2″.

Por otro lado, el jefe del equipo, Sander Dorsman, se siente satisfecho con la nueva incorporación que ha hecho su equipo:

“Alex tuvo un primer año sólido en el Eurocup el año pasado, y podría haber terminado entre los cinco primeros con un poco más de experiencia y suerte. Por lo tanto, creo que juntos debemos apuntar a un resultado entre los cinco primeros en el Eurocup este año. Él es una incorporación bienvenida a nuestro equipo y esperamos trabajar con él en el futuro”.