En Prototipos, el Cadillac #5 del Mustang Sampling Racing lidera con comodidad la carrera pasadas las primeras cuatro horas. El Nissan #2 y el Cadillac #10 completan la zona de podio. El Ligier de Alonso se encuentra en octavo lugar, detrás del otro Ligier #32. En GTLM lidera el Ford #66 y en GTD el Audi #29. 


Las 24 horas de Daytona ya han completado las cuatro primeras horas de carrera con gran expectación. Todos los participantes ya han realizado varios cambios de pilotos, además de múltiples pit stops. La carrera se ha estabilizado y ahora el objetivo se centra en la resistencia, en acumular kilómetros y vueltas sin perder tiempo.

Por ahora, en la categoría principal de Prototipos sigue liderando el Cadillac #5. Tras conducir Joao Barbosa buena parte de las últimas dos horas, desde hace poco el turno ha sido para el brasileño Christian Fittipaldi. En segundo lugar se ha posicionado el Nissan #2 con Ryan Dalziel al volante, y se sitúa a ocho segundos de distancia del liderato de Fittipaldi. Cuatro segundos por detrás viene el segundo Cadillac #10, con Jordan Taylor en estos momentos.

El Top 5 lo completan al término de estas 4 horas los dos pilotos de la Indycar Series, Graham Rahal en el Acura #7 y Simon Pagenaud en el Acura #6. El tercer Cadillac es el #90, que con Edward Cheever se ha visto relegado al sexto lugar, justo delante de los dos Ligier. El #32 se encuentra 18 segundos por delante del #23, que ahora mismo tiene al volante a Lando Norris.

El segundo piloto en saltar a pista con el vehículo de Alonso, Phil Hanson, ha estado a punto de cometer un grave error que le hubiera podido condenar la carrera. A las dos horas y media ha salido la primera bandera amarilla del día, que ha sido provocado por un doble incidente. El Multimatic #20 ha hecho un trompo que le ha mandado al fondo de la clasificación y el Oreca #38 ha tenido que volver a box a baja velocidad. Todo esto, con Hanson como el único en no haber hecho la cuarta parada, lo que le hubiera podido mandar al fondo de la parrilla. El cambio de estrategia del resto le ha salvado los muebles al equipo de Fernando Alonso.

Por lo que respecta al #37 de Dani Juncadella, ha perdido algunas posiciones durante estas horas y había caído al undécimo lugar. Igual que el #23 de Alonso iba en ascensión, revés para Juncadella que partiendo en las primeras posiciones está retrocediendo bastante respecto a sus rivales.

En GTLM lidera con gran autoridad el Ford #66 que en estos momentos pilota Dirk Mueller. Desde el inicio de la carrera prácticamente no ha soltado el liderato, y lo hace con 20 segundos de margen sobre el Porsche #911. El piloto de Chip Ganassi, Scott Dixon, se encuentra en tercera posición de la categoría a 26 segundos de la cabeza. El Corvette #3 de Antonio García ha caído al sexto puesto del GTLM y se encuentra ahora mismo con Mike Rockenfeller a los mandos.

Finalmente, en GTD han cambiado por completo las noticias respecto a Miquel Molina. El catalán empezaba liderando la prueba pero tras bajarse del coche, la suerte ha empeorado para el Ferrari #82. Problemas en boxes han obligado a rociar el coche con los extintores y ha hecho que se pierda mucho tiempo en la reparación, cayendo al 19º lugar con 16 vueltas perdidas. El líder en estos momentos es el Audi #29 con Kelvin Van der Linde al volante. Le siguen a siete segundos el Mercedes #33 y a medio minuto el Acura #93. Daniel Serra vuelve a estar al volante del Ferrari #51, y como el mejor posicionado de la marca italiana está en el séptimo puesto.