El piloto alpino junior Guanyu Zhou ha ganado el título de la FIA F3 Asia 2021, logrando un aumento de puntos para la superlicencia. Por su parte, el piloto español Lorenzo Fluxá logró finalizar en el top 10 en la última cita del certamen. 

El Campeonato asiático de F3 ha llegado a su final y con ello tenemos ya un campeón. El joven piloto chino Guanyu Zhou era uno de los favoritos para ganar el título, ya que era uno de los cuatro pilotos de F2 en entrar en el campeonato. El objetivo era claro: ganar el certamen para así lograr los puntos máximos de superlicense que se ofrecen. Zhou llegó a la ronda final en el circuito de Yas Marina 32 puntos por detrás del líder francés Pierre-Louis Chovet. El piloto chino tuvo un buen comienzo de fin de semana al llevarse la poleposition para la carrera de apertura.

El piloto del Abu Dhabi Racing comenzó la carrera en el Autódromo de Dubái con dos victorias, pero un DNF dificultó la carrera soñada, ya que Daruvala, del equipo Mumbai Falcons, intensificó su juego en la siguiente doble ronda en el circuito de Yas Marina.

Daruvala tuvo una carrera un tanto complicada en Dubai, pero se recuperó bien en Abu Dabi, mientras que Pierre-Louis Chovet de Pinnacle Motorsport comenzó a mostrar cierta consistencia. Al final de la tercera ronda, la lucha por el título se inclinó hacia los 3 mejores finalistas.

Esto también fue posible, ya que otros posibles contrincantes como Dino Beganovic e Isack Hadjar abandonaron el campeonato. La cuarta ronda en Dubai dejó a Daruvala fuera de la lucha por el título después de otra salida de pista desastrosa para el equipo.

Los indios finalizaron dos carreras sin sumar puntos, mientras que Chovet y Zhou reforzaron su control. El francés tenía una ventaja de 32 puntos sobre los chinos, rumbo a la final en Abu Dabi. Se dio la vuelta más o menos a favor de este último desde el punto de partida.

Zhou mostró un ritmo muy fuerte y sólido durante la clasificación. El piloto chino terminó la primera carrera en segundo lugar detrás de Patrick Pasma de Evans GP, pero un penalti después de la carrera a este último, le dio una victoria de carrera a la primera.

Con Chovet siendo solo quinto, Zhou logró cierta ventaja. No obstante, en la Carrera 2 cambió el curso después de que el francés tuviera su primer DNF de la temporada. Con el corredor chino terminando segundo detrás de Pasma, le ayudó a lograr una ventaja de un punto sobre el francés.

Chovet hizo un gran esfuerzo en la final, pero Zhou lo tuvo todo a su favor, no solo para ganar la carrera, sino también para llevarse 18 puntos de superlicense después de ganar el campeonato de F3 Asia. En 15 carreras, ganó cuatro carreras y logró once podios, anotando finalmente 257 puntos.

Al mismo tiempo, Chovet finalizó segundo con 241 puntos, acumulados gracias a seis victorias y siete podios. Por otro lado, Daruvala terminó tercero con 192 puntos, tres victorias y ocho podios en total. Entre otros corredores de F2, Nissany fue quinto con 99 puntos y Deledda 16º con nueve.

El español Lorenzo Fluxá, dentro del top 10 en la ronda final 

Buenas noticias también para el automovilismo español. El duro trabajo en la doble cita de Yas Marina convierte al mallorquín Lorenzo Fluxá en una de las grandes promesas del automovilismo en España.

Pese a lo complicada que resultó la ronda final de la FIA F3 Asia, Lorenzo Fluxá pudo acabar la temporada con un nuevo resultado dentro del Top 10. Fue en la segunda de las mangas de Yas Marina en la que terminó octavo.

Fue un fin de semana difícil para el piloto mallorquín, ya que no pudo terminar la primera manga tras haber sufrido un golpe en la primera vuelta y que finalizó con una décimo tercera posición en la última carrera de la temporada. Al final, el piloto del LJs Ratxó Eco Luxury Retreat ha acabado el certamen en la décimo cuarta posición absoluta y sexto entre los debutantes.