El piloto francés Johann Zarco marca el mejor registro en la FP1 y el inglés Sam Lowes lo hace en la segunda. Buena actuación de Àlex Rins después de la segunda operación del síndrome compartimental y de Tito Rabat, cuarto en las dos mangas clasificatorias.


 

El piloto francés Johann Zarco (Ajo Motorsport) ha sido lo más rápido (2’08.461) de la FP1 en la categoría de Moto2, durante la primera sesión realizada al circuito de Silverstone, hoy a las 11:55 de la mañana. Sam Lowes (Speed Up Racing) y Jonas Folguer (AGR Team) han acompañado al líder de la categoría.

El actual campeón del mundo de Moto2, Tito Rabat (Marc VDS) acababa en cuarta posición por delante del italiano Lorenzo Baldasarri (Forward Racing) y de Àlex Rins (Páginas Amarillas HP 40).

El resto de españoles de la categoría han terminado en octava posición, Julián Simón, Àlex Màrquez en 14ª, Luís Salóm 17ª, Axel Pons 19ª, Ricky Cardús 22ª, seguido del rookie Xavi Vierge en 23ª.

Los pilotos han realizado la sesión bajo un cielo destapado y una buena temperatura, sin la amenaza de la lluvia, una de las preocupaciones que mantenían en vilo a los pilotos, lo que les ha permitido hacer buenos cronos. Los pilotos no han llegado al record del circuito marcado por Tito Rabat la pasada temporada (2’07.186 s) o al tiempo de la mejor pole marcada en 2013 por Takaaki Nakagami (2’07.039 s).

A la segunda sesión del día, a las 16:05, era Lowes quién rebajaba el mejor crono de la mañana, marcando un tiempo de 2’08.004, seguido por el pupilo de Sito Pons, Àlex Rins que se quedaba a sólo 0.089 segundos del inglés. Nakagami (Idemitsu Honda) era tercero.

Rabat volvía a conseguir el cuarto mejor registro en la FP2, seguido de su compañero de equipo, Àlex Màrquez, que mejoraba de manera notoria el 14º mejor registro de la primera tanda.

El actual líder del mundial marcaba la 15ª posición después de caerse y no poder volver a pista, pasando por la clínica del circuito aquejado de dolores en un costado. Vierge (Tech3) y Simón también se iban al suelo, marcando la 26ª y la 16ª posición respectivamente. En esta sesión, Pons era 14º, Salóm 18º y Cardús 22º.

La próxima sesión de entrenamientos del GP de la Gran Bretaña será mañana sábado a las 15:35.