Tras un Gran Premio de España repleto de cosas a destacar, ha llegado el turno de los tests de MotoGP. Unos tests que sin duda, ponen en alerta a las marcas oficiales frente a las satélites.

Tras la prueba mundialista del pasado domingo, la mayoría de pilotos de la categoría reina han vuelto a subirse a la moto para completar una de las tres tandas de tests post-GP de esta temporada. En este primer test, cabe destacar la colaboración de Michellin, que ha ofrecido a pilotos y equipo, neumáticos más blandos para ponerlos a prueba en vista al Gran Premio de Mugello, Italia, que tendrá lugar el próximo 3 de junio; dos semanas antes al Gran Premi de Catalunya.

El piloto francés del Monster Yamaha Tech 3, marcó el mejor tiempo por delante del británico Cal Crutchlow, que batió el récord de la pole de Jorge Lorenzo en 2015, y el catalán Dani Pedrosa. En el top 3, solo una moto oficial.

Crutchlow volvió a sorprender. El de LCR Honda CASTROL se quedó tan solo a 217 milésimas del tiempo de Zarco por lo que, una vez más, demostró que puede ser rápido y competitivo con la satélite. Tercer puesto para Pedrosa; que pareció estar un poco más recuperado tras el accidente de carrera junto a los dos pilotos oficiales de Ducati, Dovizioso y Lorenzo.

Zarco registró el mejor tiempo en 1:37.730; completando un total de 64 vueltas. La felicidad del de Tech 3 se hizo evidente con la segunda posición; algo que se ha visto reflejado al largo del test por el buen ritmo que tiene la moto. Justo tres posiciones más retrasadas, se encuentra la oficial de Maverick Viñales con un tiempo de 1.38’139. El 25 de Yamaha volvió a evidenciar su descontento con la marca japonesa.

En quinta posición quedó el actual campeón del mundo Marc Márquez; que se tomó los test con mucha calma después de vencer, por segunda vez consecutiva en lo que va de mundial, en el Circuito Ángel Nieto. El de Cervera vuelve a recuperar, tras esta victoria, el primer puesto en la provisional. Márquez finalizó a medio segundo del tiempo de Zarco. Ambos pilotos oficiales de Honda ha probado un nuevo carenado.

Otra sorpresa ha sido protagonizada por Franco Morbidelli. El piloto italiano finalizó la jornada del test en sexta posición (1.38’288), por delante de Tito Rabat, que finalizó séptimo y Valentino Rossi. El 46 de Yamaha acabó el test en décima posición con un tiempo de 1.38’673. El nueve veces campeón del mundo sigue sin mejorar y sin sentirse cómodo encima de su moto.

Así pues, tras el primero de los tests intercalados del mundial, las MotoGP ponen rumbo a Le Mans; donde seguro que la Tech 3 de Zarco y la Honda de Crutchlow estarán en el punto de mira. A la lista de pilotos a batir, a parte de Márquez, se suman dos satélites.