El francés sigue dominando en Argentina seguido de Lowes y un sorprendente Kalio. El mejor español es Rabat en cuarta posición y el resto un poco perdidos.


Una semana después del gran premio celebrado en Austin, los motores vuelven a rugir en Argentina, en concreto la segunda sesión de libres del fin de semana. Salían todos los pilotos en manada por el pit lane para ver en qué condiciones están tanto sus monturas como la pista.

El primero en marcar tiempo era el francés Zarco seguido por Luthi y Morbidelli aunque tanto Tito como Lowes se intercalarían entre ellos.

Los pilotos rodaban un run de alrededor del cuarto de hora y regresaban al garaje y Rabat lo hacía en primera posición hasta que Lowes, el ganador del gran premio anterior le quitaba ese privilegio. Lowes que se dio un tremendo susto en las últimas enlazadas del trazado argentino y a punto estuvo de irse al suelo aunque por suerte solo se quedó en eso, en un susto.

Tras un breve descanso, los pilotos volvían a la pista y Zarco recuperaba la primera plaza y no se conformaba con eso sino que iba mejorando el tiempo vuelta tras vuelta hasta que en una vuelta le arrebataba el récord del circuito a Rabat.

Los minutos pasaban, los pilotos rodaban pero ninguno podía con Zarco, el único que le plantaba cara al final era Lowes aunque finalmente no pudo con el ritmo del Francés.